• Se ha conformado un grupo de voluntarios compuesto por bomberos, psicólogos, personal del SUMA y de Protección Civil, entre otros, que se  encargan de atender a los mayores que no puedan llevar a cabo tareas cotidianas y necesarias como sacar la basura o ir a la farmacia; y también de acompañamiento con llamadas telefónicas para charlar e interesarse por su estado.
  • Si algún vecino tiene alguna necesidad en este sentido o sabe de alguien que necesite ayuda puede comunicarlo al ayuntamiento a través del correo: coordinación.emergencias@manzanareselreal.es o del número de teléfono: 650 934 444.

En estos días de aislamiento forzoso para tratar de contener la propagación del coronavirus y atender a aquellos que lo necesitan, el Ayuntamiento de Manzanares El Real, desde su delegación de Bienestar Social e Igualdad, ha puesto en funcionamiento una red de comunicación con el objetivo de conocer casos de familias o personas que requieran la atención de sus necesidades básicas.

Así, personas voluntarias pertenecientes a diferentes colectivos como bomberos, personal del SUMA y de Protección Civil (Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, SUMMA 112) y psicólogos, se encargan de realizar tareas que en estos momentos de vigencia del estado de alarma no pueden llevar a cabo personas con movilidad reducida y/o personas mayores.

De esta manera, se atenderá la compra de medicamentos en farmacias, la retirada de basura; pero también se realizarán llamadas telefónicas para conocer el estado de estas personas o para mantener una conversación, si así lo desean y mitigar la posible sensación de soledad.

En todo caso, estos voluntarios se identificarán convenientemente como miembros del grupo creado por el Ayuntamiento.


Por otra parte, el Ayuntamiento de Manzanares El Real, también a través de su delegación de Bienestar Social e Igualdad, puso en funcionamiento el programa: “Si tú no puedes, nosotros vamos”, para atender las necesidades alimentarias en domicilios del municipio que requieran esta ayuda fundamental.