EL AYUNTAMIENTO DE MANZANARES EL REAL SE SUMA AL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

single-image

03/02/2023 Un año más el Ayuntamiento de Manzanares El Real quiere hacer visible la lucha que se conmemora y se da visibilidad el Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra el día 4 de febrero.

Uniéndose a la labor que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer el consistorio manzanariego iluminará de verde el balcón del Ayuntamiento como señal de apoyo al trabajo de profesionales y voluntarios en materia de prevención e investigación, y en solidaridad con los enfermos y sus familiares.

El objetivo primordial de esta campaña no es otro que el de concienciar a la población en materia de prevención de la enfermedad, apostando por hábitos saludables y la detección temprana.

La enfermedad del cáncer se diagnostica anualmente a 100.000 españoles que gracias a la investigación médica existe un aumento de la supervivencia frente a la enfermedad de 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres en un entorno donde ha crecido la incidencia un 7,2% desde el año 2016, según el Observatorio contra el Cáncer de la AECC

Por ello, la prevención, concienciación e investigación son pilares fundamentales que implican a todos los ámbitos de la sociedad, y por ese motivo acciones tan simples como la visibilidad de la lucha contra la enfermedad pretende poner en valor la necesaria labor de quienes dedican sus esfuerzos a vencerla.

Últimas noticias
post-image

Agenda fin de semana del 20 al 22 de marzo

Ayuntamiento , Bienestar Social , Cultura , Juventud , Participación ciudadana

Este fin de semana tendrá lugar: las Jornadas Poéticas, la presentación del libro “Activistas del Amor”, el Taller de Haikus, la presentación del poemario “Leteo”, el espectáculo “Acuarelas”, el taller Arte en familia: Natalia Goncharova, la jornada Versos, Raíces y Diversidad, la III Feria de Bellas Artes, el I Encuentro de Voley Femenino y la danza documental “Voces”.

post-image

Agenda semanal del 17 al 22 de marzo

Cultura , Igualdad y Diversidad , Mayores , Participación ciudadana , Sala El Rodaje

Esta semana tendrá lugar el taller “Envejecer con derechos”, las Jornadas Poéticas, la presentación del libro “Activistas del Amor”, el Taller de Haikus, la presentación del poemario “Leteo”, el espectáculo “Acuarelas”, el taller Arte en familia: Natalia Goncharova, la jornada Versos, Raíces y Diversidad, la III Feria de Bellas Artes, el I Encuentro de Voley Femenino y la danza documental “Voces”.

post-image

La Policía Local recuerda la necesidad de registrar los patinetes eléctricos, contar con un seguro de Responsabilidad Civil y cumplir la normativa

Ayuntamiento , Policía , Seguridad

Asimismo, se recuerda que el incumplimiento de la normativa podrá conllevar la retirada del vehículo. En aquellos casos en los que un patinete no cumpla con las condiciones exigidas, podrá ser requisado por la Policía Local hasta que se entregue la documentación exigida por la legislación vigente

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.