El dispositivo especial de seguridad permanecerá activo durante el Puente de San José y Semana Santa

Delegación del Gobierno en Madrid trasladaba por carta al alcalde manzanariego las medidas implementadas, consistentes en el refuerzo de 270 efectivos policiales para la Sierra Norte, en las fechas señaladas.

  • Delegación del Gobierno en Madrid trasladaba por carta al alcalde manzanariego las medidas implementadas, consistentes en el refuerzo de 270 efectivos policiales para la Sierra Norte, en las fechas señaladas.
  • Por su parte, Policía Local de Manzanares El Real, doblará los turnos de patrullaje diario.
  •  Además, miembros de Protección Civil y personal del ayuntamiento, controlarán durante esos días los accesos a los aparcamientos públicos y al conjunto de la red viaria.
  • El alcalde, José Luis Labrador, en nombre del Equipo de Gobierno municipal solicita: «La colaboración de manzanariegos, manzanariegas y visitantes para poder disfrutar de estos días, manteniendo el estricto respeto a las medidas de prevención sanitarias y al civismo, con la consideración debida y por la buena convivencia. Solo de esa manera podremos mantener a raya al virus».
  •  Este dispositivo de seguridad se extenderá desde el viernes 19 de marzo hasta el domingo 4 de abril.

18 de marzo de 2021. Dado el cierre perimetral programado para las Comunidades Autónomas en los días festivos de San José y Semana Santa, y ateniéndose a lo acontecido con anterioridad y lo previsible para esas fechas señaladas, con un elevado número de visitantes que vienen a disfrutar del entorno natural de la Sierra Norte madrileña, los alcaldes de la comarca solicitaron a Delegación del Gobierno en Madrid la adopción de medidas para garantizar la seguridad y el orden, de personas y vehículos, en la zona.

Así ha sido que el Delegado del Gobierno, José Manuel Franco, respondió a la misiva de los alcaldes, en el marco del Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ofreciendo un refuerzo de la seguridad consistente en el despliegue de 270 efectivos, entre:

– Patrullas de Guardia Civil (Seguridad Ciudadana);
– Miembros del SEPRONA;
– Escuadrón de Caballería;
– Despliegue de los GEAS, y
– Presencia de vigilancia en helicóptero.

Todo ello, sin menoscabo de las medidas que deban llevar a cabo otras administraciones. Por lo que respecta al Ayuntamiento de Manzanares El Real, se acometerán las siguientes:

– Refuerzo de los turnos de Policía Local, doblándolos;
– Presencia permanente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio, que junto a personal del ayuntamiento controlarán los aparcamientos públicos y la extensa red viaria de la localidad;
– El cierre al tráfico rodado de la calle de la Paz, desde el Tanatorio municipal. Se sancionará a los vehículos que accedan o aparquen en esta zona;
– También, control del estacionamiento en las zonas de Las Flores, El Tranco, Molinos y Palacios.

Ante cualquier emergencia, recordamos que los números de teléfono a los que solicitarla son:

– 112 (Emergencias);
– 062 (Guardia Civil);
– 606 968 765 (Policía Local de Manzanares El Real);
– 650 93 4444 (Protección Civil).

Últimas noticias

23 de mayo, Día de Acción de calles abiertas para visibilizar la necesidad de ciudades pensadas para la infancia

Ayuntamiento

La convocatoria Calles Abiertas para la Infancia forma parte de la iniciativa europea Streets for Kids, impulsada conjuntamente por la campaña Clean Cities y la alianza Kidical Mass. Las acciones que se van a realizar en colaboración con AFA del C.P de Virgen de Peña Sacra y del colegio Los Abetos son, el viernes 23 de mayo con iniciativas como pedibús, bicibús y cortes de tráfico

post-image

Anuncio: Aprovechamiento extraordinario de madera 2025 en el «Hueco de San Blas», del término municipal de Manzanares El Real

Ayuntamiento , Medio ambiente y Transición Ecológica

Como parte de la gestión forestal del Monte catalogado de Utilidad Pública nº 142 HUECO DE SAN BLAS , la Dirección General de Biodiversidad y Gestión Forestal y la Comunidad Autónoma de Madrid considera preciso la enajenación de un aprovechamiento extraordinario de madera, que pasa a incluirse en el Plan Anual de Aprovechamiento de 2025.

post-image

Se pone en marcha la Escuela Municipal de Idiomas Get Brit! ¡y el 20 de mayo es la prueba de nivel!

Comunicación

La Escuela Municipal de Idiomas se crea con el fin de favorecer una enseñanza de idiomas de calidad, independientemente de la edad del alumnado y de su nivel, teniendo siempre presente un enfoque educativo con un carácter más lúdico y motivador para las edades más tempranas y con posibilidad de obtener una Certificación Oficial del Trinity College para personas mayores de 12 años.

post-image

Consulta aquí todas las actividades que tienen inscripción previa en mayo y no te quedes sin tu plaza

Comunicación , Igualdad y Diversidad , Juventud , Mayores

Durante el mes de mayo se han abierto las inscripciones para una variada programación para todos los públicos que incluye talleres de empleo, propuestas deportivas, actividades dirigidas a la juventud, campamentos… Además, se ha abierto la venta de entradas para eventos culturales como el concierto musical y el espectáculo de danza