Este ciclo pone en valor el patrimonio cultural y las excelencias turísticas de once municipios madrileños. Todos los conciertos son gratuitos hasta completar aforo.

2 de octubre de 2019. El próximo sábado 5 de octubre a las 12:00 horas se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Nieves, de Manzanares El Real, el primero de los conciertos que forman parte del ciclo ‘A Viva Voz’, inaugurando el festival de música clásica y zarzuela organizado por la Dirección General de Turismo; y gestionado por la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Este ciclo pone en valor el patrimonio cultural y las excelencias turísticas de once municipios madrileños que presentan su singularidad alrededor de cuatro importantes vertientes: la música, el patrimonio monumental, su gastronomía y atractivos turísticos. Además, por haber sabido conservar “su autenticidad rural y por contar con infraestructuras turísticas que los convierten en destinos de calidad”, en palabras de los organizadores.

En lo que respecta al concierto que se celebrará en Manzanares El Real, todos los asistentes podrán disfrutar, cortesía del ayuntamiento, de un consomé que se servirá en el descanso del concierto en los soportales de la iglesia. Además, algunos bares y restaurantes de la localidad se han unido alrededor de una campaña promocional que ofrecerá un descuento del 10% en las consumiciones de aquellas personas que hayan asistido al concierto solo presentando el programa de mano del mismo.

Para el alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador: “esta iniciativa supone una nueva oportunidad para dar visibilidad al enorme patrimonio y las peculiaridades de nuestros municipios; para el disfrute en común de su cultura y de otros atractivos, como la gastronomía. Todo ello enmarcado bajo el eterno atractivo de la música clásica”.

“A Villa Voz” se celebrará entre los días 5 octubre y 3 de noviembre en las once villas de la Comunidad de Madrid, además de Manzanares el Real, en Torrelaguna, Patones de Arriba, Rascafría, Buitrago de Lozoya, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés, Navalcarnero, Chinchón y San Martín de Valdeiglesias.

Todos los conciertos del ciclo son gratuitos hasta completar aforo.