El Festival ‘A Villa Voz’ inaugura su ciclo musical en Manzanares El Real

Este ciclo pone en valor el patrimonio cultural y las excelencias turísticas de once municipios madrileños. Todos los conciertos son gratuitos hasta completar aforo.

2 de octubre de 2019. El próximo sábado 5 de octubre a las 12:00 horas se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Nieves, de Manzanares El Real, el primero de los conciertos que forman parte del ciclo ‘A Viva Voz’, inaugurando el festival de música clásica y zarzuela organizado por la Dirección General de Turismo; y gestionado por la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Este ciclo pone en valor el patrimonio cultural y las excelencias turísticas de once municipios madrileños que presentan su singularidad alrededor de cuatro importantes vertientes: la música, el patrimonio monumental, su gastronomía y atractivos turísticos. Además, por haber sabido conservar “su autenticidad rural y por contar con infraestructuras turísticas que los convierten en destinos de calidad”, en palabras de los organizadores.

En lo que respecta al concierto que se celebrará en Manzanares El Real, todos los asistentes podrán disfrutar, cortesía del ayuntamiento, de un consomé que se servirá en el descanso del concierto en los soportales de la iglesia. Además, algunos bares y restaurantes de la localidad se han unido alrededor de una campaña promocional que ofrecerá un descuento del 10% en las consumiciones de aquellas personas que hayan asistido al concierto solo presentando el programa de mano del mismo.

Para el alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador: “esta iniciativa supone una nueva oportunidad para dar visibilidad al enorme patrimonio y las peculiaridades de nuestros municipios; para el disfrute en común de su cultura y de otros atractivos, como la gastronomía. Todo ello enmarcado bajo el eterno atractivo de la música clásica”.

«A Villa Voz» se celebrará entre los días 5 octubre y 3 de noviembre en las once villas de la Comunidad de Madrid, además de Manzanares el Real, en Torrelaguna, Patones de Arriba, Rascafría, Buitrago de Lozoya, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés, Navalcarnero, Chinchón y San Martín de Valdeiglesias.

Todos los conciertos del ciclo son gratuitos hasta completar aforo.

 

Últimas noticias
post-image

Manzanares El Real se une al proyecto europeo ENSEMBLE para impulsar un desarrollo territorial sin fronteras

Ayuntamiento

– El consorcio ENSEMBLE incluye 5 municipios rurales europeos.
– Entre sus objetivos: lograr la gestión sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y la acción climática, mejorar la competitividad de las zonas rurales y procurar la igualdad y la No Discriminación.
– También, reducir el distanciamiento de los ciudadanos a nivel local respecto a la política de la Unión Europea.
– El proyecto está financiado por la UE, en el marco de Neulakes «Network of European Lakes».

post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.