• En su puesta en funcionamiento, la iniciativa del ayuntamiento manzanariego ha distribuido 22 comidas en sendos hogares de niños y niñas que reciben ayudas de comedor, de personas mayores o con dificultades de movilidad
  • Desde la delegación de Bienestar Social e Igualdad se hace un nuevo llamamiento a todos los vecinos para que pongan en su conocimiento posibles casos de hogares en los que habiten personas susceptibles de recibir la ayuda para incorporarlas al servicio de entrega gratuita de alimentos, dado que existe la posibilidad de que haya personas, en estas circunstancias, que no estén registradas como usuarios de los servicios sociales municipales, o que por otras razones vivan aisladas.
  • Las vías de contacto para estos casos son: el nº de teléfono 91 853 00 09 en el horario habitual del ayuntamiento y durante las 24 horas en la dirección de correo electrónico: coordinacion.emergencias@manzanareselreal.es


El programa Madrid Directo, de Telemadrid, realizó el siguiente reportaje

En estos días de aislamiento forzoso para tratar de contener la propagación del coronavirus y atender a aquellos que lo necesitan, el Ayuntamiento de Manzanares El Real ha puesto en funcionamiento una red de comunicación con el objetivo de conocer casos de familias o personas que requieran la atención de sus necesidades básicas.

Como ya anunciáramos, bajo el lema “Si tú no puedes, nosotros vamos”, el propósito es conocer en qué domicilios del municipio se requiere ayuda fundamental para atender a los colectivos más desprotegidos: familias con escasos recursos, mayores o personas con problemas de movilidad.

En sus primeras horas, a través del correo electrónico  coordinación.emergencias@manzanareselreal.es o del teléfono 91 853 00 09, el servicio ha atendido a 22 hogares con la distribución de alimentos. Se trata de menores con beca escolar de comedor, personas mayores y personas con dificultades de movilidad.

Para atender la demanda, el ayuntamiento se puso en contacto con todas las empresas que ofrecen servicios de hostelería en el municipio. Por operatividad y logística, fue el establecimiento “Hostel, La Pedriza” a quien se encargó el suministro y la elaboración de las comidas. Desde la delegación de Bienestar Social e Igualdad se ha intentado trasladar el agradecimiento a todos los comercios que respondieron al llamamiento en una situación de extrema urgencia.

El servicio de reparto de alimentos a los 22 casos detectados y a los que se puedan incorporar, se llevará a cabo mientras dure esta situación y, en lo que respecta a los menores, sin duda, hasta que puedan volver al colegio.

Para recoger las comidas, las familias pueden dirigirse en turnos escalonados al local referido. En lo que respecta a las personas mayores o con movilidad reducida, serán operarios municipales quienes las entreguen en sus domicilios. En este sentido, siempre serán advertidas del momento y de quién será quien se dirija a su hogar.

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