El próximo 11 de abril tendrá lugar el «Plan Mayor Seguridad» en el Centro de Mayores

single-image

El «Plan Mayor Seguridad» es una iniciativa del Ministerio del Interior de España que tiene como objetivo principal prevenir las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores.

El «Plan Mayor Seguridad» es un plan que busca fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y promover conductas proactivas para la denuncia de situaciones delictivas. Además, también presta asistencia a profesionales y voluntariado que velan por ellos, mejorando la calidad de la información y los recursos con los que cuentan para su protección.

Entre las acciones destacadas del plan se encuentran la realización de charlas informativas en distintos centros de mayores. En estos encuentros, se proporcionan consejos prácticos para prevenir estafas, robos y otros delitos comunes, además de ofrecer pautas claras sobre cómo actuar en caso de ser víctima de un delito. Estas sesiones no solo tienen un objetivo preventivo, sino que también buscan brindar a las personas mayores de herramientas para identificar posibles amenazas y reaccionar de manera adecuada ante situaciones de riesgo.

En este contexto, en Manzanares El Real se ha organizado una charla específica para el próximo 11 de abril a las 12:00 en el Centro de Mayores. Durante esta jornada, expertos en seguridad compartirán información relevante y responderán dudas de las personas asistentes, promoviendo un espacio de diálogo y aprendizaje.

A través de este tipo de iniciativas, se fomenta un vínculo de confianza con las fuerzas de seguridad, haciendo que las personas mayores se sientan protegidos y respaldados en su día a día.

Para más información sobre el «Plan Mayor Seguridad» puede visitar la página oficial del Ministerio del Interior.

Últimas noticias
post-image

Agenda fin de semana del 20 al 22 de marzo

Ayuntamiento , Bienestar Social , Cultura , Juventud , Participación ciudadana

Este fin de semana tendrá lugar: las Jornadas Poéticas, la presentación del libro “Activistas del Amor”, el Taller de Haikus, la presentación del poemario “Leteo”, el espectáculo “Acuarelas”, el taller Arte en familia: Natalia Goncharova, la jornada Versos, Raíces y Diversidad, la III Feria de Bellas Artes, el I Encuentro de Voley Femenino y la danza documental “Voces”.

post-image

Agenda semanal del 17 al 22 de marzo

Cultura , Igualdad y Diversidad , Mayores , Participación ciudadana , Sala El Rodaje

Esta semana tendrá lugar el taller “Envejecer con derechos”, las Jornadas Poéticas, la presentación del libro “Activistas del Amor”, el Taller de Haikus, la presentación del poemario “Leteo”, el espectáculo “Acuarelas”, el taller Arte en familia: Natalia Goncharova, la jornada Versos, Raíces y Diversidad, la III Feria de Bellas Artes, el I Encuentro de Voley Femenino y la danza documental “Voces”.

post-image

La Policía Local recuerda la necesidad de registrar los patinetes eléctricos, contar con un seguro de Responsabilidad Civil y cumplir la normativa

Ayuntamiento , Policía , Seguridad

Asimismo, se recuerda que el incumplimiento de la normativa podrá conllevar la retirada del vehículo. En aquellos casos en los que un patinete no cumpla con las condiciones exigidas, podrá ser requisado por la Policía Local hasta que se entregue la documentación exigida por la legislación vigente

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.