• El primer teniente de alcalde, Fernando Román, hacía hincapié en las medidas de prevención que todos debemos tomar: “De igual manera que en la vida cotidiana debemos guardar la distancia de seguridad entre personas o usar la mascarilla, en el Rastrillo de Manza deberemos seguir a rajatabla esas medidas preventivas, con el añadido de otras que hemos previsto, como el establecimiento de un recorrido en sentido único o el obligado uso de gel hidroalcohólico en cada puesto. Además, contaremos con la presencia de miembros de Protección Civil que contribuirán con acciones informativas y de control”.MEDIDAS de SEGURIDAD. RASTRILLO de MANZA

El Rastrillo de Manza, el Mercado de Segunda Mano de Manzanares El Real, vuelve a celebrarse en la Plaza del Pueblo el sábado 27 de junio, de 19:00 a 23:00 horas, buscando las horas de menos calor del día.

En esta edición se han establecido además de las necesarias medidas preventivas como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, otras medidas que buscan aumentar la seguridad de todos los que, de una u otra manera, participen del Rastrillo de Manza. Tal y como decía el primer teniente de alcalde, Fernando Román: “De igual manera que en la vida cotidiana debemos guardar la distancia de seguridad entre personas o usar la mascarilla, en el Rastrillo de Manza deberemos seguir a rajatabla esas medidas preventivas, con el añadido de otras que hemos previsto, como el establecimiento de un recorrido en sentido único o el obligado uso de gel hidroalcohólico en cada puesto. Además, contaremos con la presencia de miembros de Protección Civil que contribuirán con acciones informativas y de control”.

Además, será obligatorio el uso de mascarillas para todos los participantes, tanto para el público visitante como para las personas que ofrezcan sus productos de segunda mano; así como el también necesario mantenimento de la distancia de seguridad entre personas. Por otra parte, se ruega que se tenga el mínimo y necesario contacto con los productos puestos a la venta. Por último, los puestos serán ubicados con una distancia adecuada para evitar posibles aglomeraciones.

MEDIDAS de SEGURIDAD. RASTRILLO de MANZA