El Rastrillo de Manza regresa extremando las medidas de seguridad

single-image

Se ha previsto el establecimiento de un recorrido en sentido único, el uso obligado de mascarillas y alcohol desinfectantes; y contaremos con la presencia de miembros de Protección Civil que contribuirán con acciones informativas y de control.

  • El primer teniente de alcalde, Fernando Román, hacía hincapié en las medidas de prevención que todos debemos tomar: “De igual manera que en la vida cotidiana debemos guardar la distancia de seguridad entre personas o usar la mascarilla, en el Rastrillo de Manza deberemos seguir a rajatabla esas medidas preventivas, con el añadido de otras que hemos previsto, como el establecimiento de un recorrido en sentido único o el obligado uso de gel hidroalcohólico en cada puesto. Además, contaremos con la presencia de miembros de Protección Civil que contribuirán con acciones informativas y de control”.MEDIDAS de SEGURIDAD. RASTRILLO de MANZA

El Rastrillo de Manza, el Mercado de Segunda Mano de Manzanares El Real, vuelve a celebrarse en la Plaza del Pueblo el sábado 27 de junio, de 19:00 a 23:00 horas, buscando las horas de menos calor del día.

En esta edición se han establecido además de las necesarias medidas preventivas como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, otras medidas que buscan aumentar la seguridad de todos los que, de una u otra manera, participen del Rastrillo de Manza. Tal y como decía el primer teniente de alcalde, Fernando Román: “De igual manera que en la vida cotidiana debemos guardar la distancia de seguridad entre personas o usar la mascarilla, en el Rastrillo de Manza deberemos seguir a rajatabla esas medidas preventivas, con el añadido de otras que hemos previsto, como el establecimiento de un recorrido en sentido único o el obligado uso de gel hidroalcohólico en cada puesto. Además, contaremos con la presencia de miembros de Protección Civil que contribuirán con acciones informativas y de control”.

Además, será obligatorio el uso de mascarillas para todos los participantes, tanto para el público visitante como para las personas que ofrezcan sus productos de segunda mano; así como el también necesario mantenimento de la distancia de seguridad entre personas. Por otra parte, se ruega que se tenga el mínimo y necesario contacto con los productos puestos a la venta. Por último, los puestos serán ubicados con una distancia adecuada para evitar posibles aglomeraciones.

MEDIDAS de SEGURIDAD. RASTRILLO de MANZA

Últimas noticias
post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.

post-image

El mejor teatro aficionado ya tiene nueva cita en la Sala ‘El Rodaje’. [Tamerfest 2024]

Cultura

– El área de Cultura, en colaboración con la asociación A Cholón Teatro, convoca el VI Festival de Teatro Aficionado “TamerFest 2024”.
– Las obras serán representadas en el escenario de la Sala ‘El Rodaje’ desde el 28 de septiembre al 27 de octubre de 2024.
– El envío de obras y documentación solicitada se realizará desde el 12 de febrero al 5 de abril de 2024. Consulta de las bases y anexos…