• Dirigido por Pepe Mora, sobre una idea original de Marcos Alonso; y realizado por la Asociación Ikal y Cineastas en Acción, el documental se adentra en el pasado, el presente, y el futuro de nuestro pueblo desde la experiencia personal de 60 de sus vecinos.
  • Historias Presentes” está financiado, íntegramente, a través de los Presupuestos Participativos, promovidos por el Ayuntamiento de Manzanares El Real en la convocatoria de 2017.
  • La emisión se programará a las 20:00 horas en el canal de YouTube del ayuntamiento.

Teaser Historias Presentes from Asociación Ikal on Vimeo.

El próximo viernes 29, a partir de las 20:00 horas, se emitirá en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Manzanares El Real, el documental “Historias Presentes”, dirigido por Pepe Mora, sobre una idea original de Marcos Alonso; y realizado por las asociaciones Asociación Ikal y Cineastas en Acción.

El documental refleja, además de la mirada al pasado, el presente, y el futuro de Manzanares El Real, desde la experiencia personal de 60 de sus vecinos, las dos realidades que se viven en el municipio, la de los manzanariegos con raigambre en él y la de aquellas personas que se han incorporado a la cotidianeidad de su vida, dando voz a la niñez, a la adolescencia, a la edad adulta y a la vejez de todas esas personas que representan, de alguna manera, la extensa y dispar realidad de la localidad.

El proyecto fue aprobado para su desarrollo, en la convocatoria de los Presupuestos Participativos del ayuntamiento en el año 2017.

El documental se exhibe bajo Licencia Creative Commons, Attribution Non-Commercial No Derivatives / Atribución-NoComercial-NoDerivadas (CC BY-NC-ND)