La consulta de las listas electorales podrá realizarse del 22 al 29 abril de 2024. El sorteo de miembros de mesa se realizará entre el 11 y el 15 de mayo. Consulta toda la información…
– El censo electoral vigente para estas elecciones es el cerrado a 1 de febrero de 2024, que refleja la información referida a las altas, bajas y modificaciones acaecidas hasta el 30 de enero de 2024.
– La relación de secciones electorales, locales y mesas deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 22 de abril y expuesta al público en los respectivos ayuntamientos.
– Descarga el formulario de reclamación al censo electoral
Enlace al INE para consulta del censo electoral
19 de abril de 2024. Siguiendo el artículo 39.2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG), los ayuntamientos y consulados están obligados a mantener un servicio de consulta de las listas electorales vigentes de sus respectivos municipios y demarcaciones durante un plazo de ocho días, a partir del sexto día posterior a la convocatoria de elecciones.
La consulta podrá realizarse por medios informáticos, previa identificación del interesado, o mediante la exposición al público de las listas electorales, si no se cuenta con medios informáticos para ello.
Se podrán realizar online las siguientes operaciones:
- Consultas telemáticas a los datos de inscripción para unas elecciones.
- Cumplimentación del impreso de Reclamaciones.
- El sorteo de los miembros de las mesas electorales para unas elecciones.
La consulta deberá ser formulada previa identificación del interesado. El documento de identificación deberá ser alguno de los que, para el acto de votación, indica el artículo 85.1 de la Ley Electoral: DNI, pasaporte o permiso de conducir en que aparezca la fotografía del titular.