Este fin de semana tienes una nueva cita con el Mercado Artesano

single-image

Como en cada edición, el Mercado contará con un “artesano invitado”. En esta ocasión será Rafael Rodríguez Martín, quien nos sorprenderá con su “Taller de juegos educativos” de matemáticas en madera.

El nuevo Mercado Artesano de Manzanares El Real, que reanudó su andadura el pasado mes de diciembre, regresa a la Plaza del Pueblo y sus calles colindantes los días 1 y 2 de febrero.

El Mercado Artesano de Manzanares El Real se celebra los primeros fines de semana de cada mes y se divide en dos zonas en función de los productos que se exponen a la venta: una zona de cosméticos y alimentación y otra de productos artesanos en la Plaza del Pueblo. Productos, en cualquier caso, que cumplen con los requisitos de calidad, originalidad, diseño y vinculación con Manzanares El Real y con la Sierra de Guadarrama, tal y como quedó reflejado en la Ordenanza Municipal aprobada el pasado mes de noviembre y que lo avala el Certificado de Control de Calidad que un Comité creado para tal fin.

El “artesano del mes” será Rafael Rodríguez Martín, el que fuera profesor de matemáticas del CEPA de Colmenar Viejo, quien nos traerá en esta edición del Mercado Artesano el “Taller de juegos educativosen madera. Se trata de 21 juegos sobre matemáticas, creados por él mismo, adaptados a varios niveles y dirigidos a niños a partir de 3 años, en los que pueden participar también los padres, aunque no necesariamente. Así, los más pequeños de la casa, y los no tan pequeños, aprenderán divirtiéndose.

Mercado Artesano de Manzanares El Real
Mercado Artesano de Manzanares El Real
Últimas noticias
post-image

Agenda de actividades del fin de semana [12-14 de julio 2024]

Ayuntamiento

Este fin de semana comenzamos con un Taller de Circo en Familia, de Cirqueando. También el sábado, y también en la Plaza del Pueblo, se impartirá una «Master Class» de Bachata y Salsa, y «Baile Social». Concluiremos el domingo compartiendo la final de la Eurocopa 2024 en la ‘Hora Joven’ y con el espectáculo «Aflamenkao», donde Roko y José Luis Montón unen sus sensibilidades para crear un espectáculo emocionante, con flamenco y música del Mundo.

post-image

Manzanares El Real comienza sus “Noches de Verano”

Ayuntamiento

– El emocionante espectáculo «Aflamenkao» -de no solo flamenco, también de otras músicas del Mundo-, de la mano de Roko y de José Luis Montón, el Festival Cirqueando con un taller de circo, actuaciones al más puro estilo del teatro de calle o el “Arte en Vivo” entre artistas locales y artistas contemporáneos, nos esperan durante los próximos fines de semana.
– También tendremos una nueva edición del Pedriza Rock, el “Día de los Abuelos”, un concurso de Dj´s o la carrera “Madrid se mueve por Madrid”.
– La programación es completamente gratuita (salvo la IX Carrera Popular y Senderista Manzanares El Real).

post-image

Agenda de actividades del primer fin de semana de julio de 2024

Ayuntamiento

Este fin de semana vuelve ‘Cirqueando’, con el espectáculo ‘Volando Voy’, regresa también el «Mercado Artesano», en el Castillo de Los Mendoza comienzan los ‘Clásicos en Verano’ con Marsyas Baroque, ‘A Suite Connection’. Por último, también podremos disfrutar de la ‘Muestra del Museo etnológico y arqueológico de Manzanares El Real’ en el Espacio Cultural Panaderos e inaugurada el miércoles 3 de julio y de la exposición fotográfica: Flores de Otoño en la Biblioteca municipal.