EubyLakes: “Presente, en el futuro de Europa” abre el plazo de inscripción de su Residencia Artística Virtual

single-image

El evento está abierto a la participación de todos aquellos que lo deseen en las distintas charlas y debates que se plantearán. Además, se podrá presentar un trabajo creativo, artístico o de autor.

¡Estamos buscando músicos, artistas y autores de todas las edades, dispuestos a compartir su arte, a inspirar y ser inspirados!

📥 Formulario de inscripción

📅 Consulta la agenda de actividades por día

    • La Open University o Universidad Abierta está organizada alrededor de seis disciplinas: democracia, igualdad, clima, cohesión, biodiversidad e innovación digital.
    • El evento está abierto a la participación de todos aquellos que lo deseen en las distintas charlas y debates que se plantearán. Además, la organización abre la posibilidad a que los participantes entreguen un trabajo creativo, artístico o de autor, en una de las disciplinas descritas.
    • Todas las disciplinas artísticas son bienvenidas: baile, escritura (en sus múltiples facetas), canción, pintura, interpretación, diseño, ilustración, esculpir escultura…
    • Los participantes son seleccionados a través de una convocatoria abierta paneuropea que asegurará la composición multidisciplinaria y multinacional equilibrando los siguientes criterios de selección: edad, nivel educativo, nacionalidad, lugar de residencia, género artístico y experiencia.
    • Si eres un artista, autor, creador o activista cultural, y deseas participar en un debate on line de tres semanas sobre los valores europeos, deberás cumplimentar un formulario donde realizar la inscripción desde http://eubylakes.eurolake.eu/ abriendo el enlace: “inscripción en registro” desde donde se enviará a la organización un correo electrónico. La fecha final es el 30 de mayo.

EubyLakes: ‘Presente, en la Europa del Futuro’ es un espacio creativo para el debate, como podemos leer en su Web: “Un proyecto “abierto a todos, pero especialmente para aquellas personas involucradas en la práctica artística”.

Se trata de “una academia virtual, un espacio de debate, creatividad, toma de conciencia y comprensión de la Unión Europea con visión de futuro, dentro de conversaciones informales y horizontales”

Este programa, forma parte del proyecto EUbyLakes, financiado Europe For Citizens y la iniciativa está organizada como una universidad abierta para la creación conjunta, el intercambio de opiniones, el desarrollo de ideas y el aprendizaje mutuo. Como ya publicáramos en la noticia EUbylakes, el proyecto ‘Universidad al aire libre’, abre nuevas vías para el debate sobre el futuro de la UE, a principios de enero de este año.

La Open University (o Universidad Abierta) está organizada alrededor de seis disciplinas: democracia, igualdad, clima, cohesión, biodiversidad e innovación digital. “La primera sesión será en línea y las siguientes serán organizadas por las ciudades con los seis lagos más bellos de Europa según el mismo modelo participativo, creativo e imaginativo, ¡abierto a todos!”, afirman desde la organización.

Participación

Como su propio nombre indica, esta iniciativa está abierta a todos. La organización espera que los participantes entreguen y presenten un trabajo creativo, artístico o de autor, en una de las seis disciplinas descritas anteriormente.

Los participantes serán seleccionados a través de una convocatoria abierta paneuropea que asegurará la composición multidisciplinaria y multinacional equilibrando los siguientes criterios de selección: edad, nivel educativo, nacionalidad, lugar de residencia, género artístico y experiencia.

Premios

Se espera que los participantes sigan las conferencias y debates organizados para las disciplinas y los usen como fuente de inspiración. Las piezas y obras creativas de los participantes se presentarán (on line) en línea para la votación y su exposición permanente.

«Presente, en la Europa del futuro»

«Presente, en la Europa del futuro» es una residencia virtual de tres semanas para participantes registrados (hasta 100).

Los participantes están llamados a trabajar activamente, en grupo o solos, en una obra de arte relacionada con: democracia, cohesión, igualdad, neutralidad climática, biodiversidad e innovación digital. La discusión será apoyada por expertos académicos, moderadores y facilitadores.

La obra de arte final, de cualquier formato, se presentará en línea y, como apuntábamos anteriormente, la votación será abierta a los demás participantes.

Por cada temática se otorgan tres premios:

Primer premio: 250 €
Segundo y tercero premio: 125 €.

Se celebrará una ceremonia de entrega de premios para las obras de arte más votadas el 30 de mayo, donde se desarrollará un espectáculo en vivo y contará con discursos de apertura de participantes, socios y artistas de renombre internacional.

Más información sobre las diferentes fechas del programa según disciplinas (al final de la página Web): http://eubylakes.eurolake.eu/

Agenda de actividades

Últimas noticias
post-image

Del 19 al 28 de abril celebraremos la cuarta edición del «Festival La Pedriza: montaña, cine y aventura»

Deportes

– Este año contaremos con la presencia de los hermanos Pou, el equipo femenino de alpinismo, una exhibición de campo base con Alex Txikon, exposiciones, como la del “IV Concurso Internacional de Fotografía La Pedriza”, o el estreno exclusivo del REEL ROCK 18. Además, podremos disfrutar de otras proyecciones cinematográficas, talleres, rocódromos infantiles, charlas y destacados encuentros, entre las más de treinta propuestas que reúne el festival.

post-image

El FIMMER vuelve a citar a los amantes del mejor cine internacional

Cultura

– El Festival Internacional de Mediometrajes de Manzanares El Real (FIMMER) se celebrará del 5 al 7 de abril en la Sala ‘El Rodaje’, con entrada gratuita.
– En esta tercera edición, pasa a ser festival amigo de los Premios Fugaz.
– Las películas han llegado desde Chile, Bélgica, Francia, EEUU, Argentina, Rusia e Italia, además de España.
– También se celebrará un taller para niños y jóvenes que podrán hacer su primera película.