Festibike 2023: La Sierra de Guadarrama, un destino ciclista de primer nivel

single-image

La Sierra de Guadarrama, uno de los espacios naturales más emblemáticos de la Comunidad de Madrid, estará presente en Festibike 2023, la feria internacional de la bicicleta que se celebra en Las Rozas.

¿Cuándo y dónde?: Del 8 al 10 de septiembre, en el Recinto Ferial de Las Rozas (Av. Ntra. Señora del Retamar, s/n. Las Rozas de Madrid).

Festibike reunirá a 40.000 aficionados y 2.500 profesionales del sector.
– La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) presenta en Festibike una ruta en bicicleta de más de 140 km.
CiclaMadrid, la red de rutas ciclables de la Comunidad de Madrid, cuenta con un gran recorrido de 420 km que conecta los principales destinos turísticos de la región.
– La bicicleta es uno de los productos estrella de MadRural, el proyecto de turismo rural de la Comunidad de Madrid.

La Sierra de Guadarrama es un destino ideal para los amantes de la bicicleta, ya que ofrece una amplia variedad de rutas y paisajes para todos los niveles. Los visitantes de Festibike podrán conocer las propuestas ciclistas de la Sierra de Guadarrama en el stand de la Comunidad de Madrid, donde podrán obtener información sobre las rutas, mapas y servicios disponibles.

El destino Sierra de Guadarrama ha desarrollado un proyecto vinculado a CiclaMadrid, la red de rutas ciclables de la Comunidad de Madrid, que suma más de 300 km para la práctica de la bicicleta de montaña (MTB). Estas rutas, de diferentes distancias y niveles técnicos, están pensadas para dar respuesta a las necesidades de familias, turistas, aficionados a la bicicleta y entrenamiento de profesionales.

Además, la Sierra de Guadarrama ofrece un auténtico desafío para los amantes de la bicicleta de carretera, ya que alberga algunos de los puertos de mayor altitud de la Comunidad de Madrid, como el Puerto de Navacerrada, el Puerto de la Morcuera y el Alto del León.

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) -de la que Manzanares El Real forma parte- promocionará el destino en el espacio de CiclaMadrid, donde los visitantes podrán conseguir el mapa turístico de la Sierra de Guadarrama y conocer uno de los productos estrella del territorio: una ruta en bicicleta de montaña de más de 140 km para disfrutar del valioso paisaje de los 14 municipios que integran el destino Sierra de Guadarrama: Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

Desde enero, el destino Sierra de Guadarrama forma parte de MadRural, un proyecto de colaboración interterritorial apoyado por la Comunidad de Madrid con el objetivo de que los territorios rurales se conviertan en destinos turísticos de interior para la dinamización sostenible y responsable de los territorios de la región.

El proyecto MadRural aúna en sus planes “sobre dos ruedas” las mejores propuestas para disfrutar de la bicicleta en los territorios rurales de la región y dejarse sorprender por el “Madrid que no esperas”.

Últimas noticias
post-image

Del 19 al 28 de abril celebraremos la cuarta edición del «Festival La Pedriza: montaña, cine y aventura»

Deportes

– Este año contaremos con la presencia de los hermanos Pou, el equipo femenino de alpinismo, una exhibición de campo base con Alex Txikon, exposiciones, como la del “IV Concurso Internacional de Fotografía La Pedriza”, o el estreno exclusivo del REEL ROCK 18. Además, podremos disfrutar de otras proyecciones cinematográficas, talleres, rocódromos infantiles, charlas y destacados encuentros, entre las más de treinta propuestas que reúne el festival.

post-image

El FIMMER vuelve a citar a los amantes del mejor cine internacional

Cultura

– El Festival Internacional de Mediometrajes de Manzanares El Real (FIMMER) se celebrará del 5 al 7 de abril en la Sala ‘El Rodaje’, con entrada gratuita.
– En esta tercera edición, pasa a ser festival amigo de los Premios Fugaz.
– Las películas han llegado desde Chile, Bélgica, Francia, EEUU, Argentina, Rusia e Italia, además de España.
– También se celebrará un taller para niños y jóvenes que podrán hacer su primera película.