Fiestas en honor de la Virgen de la Peña Sacra 2023

single-image

Del 23 al 29 de mayo de 2023 celebraremos las fiestas en honor a la Virgen de la Peña Sacra, patrona de Manzanares El Real, con diversas actividades (como la referida a la nueva actividad de Deportes, slackline* -el viernes 26, a las 17:00 horas en Prado Puente-), espectáculos y actos religiosos.

*Por inclemencias meteorológicas se suspende la actividad deportiva slackline.



Descarga el programa festivo
>>


Las celebraciones comenzarán el día 23 con las liturgias tradicionales en la ermita y continuaremos con actividades lúdicas y deportivas para todos los públicos, así como el tradicional baile en la Plaza del pueblo.

El sábado 27 a las 12:00 horas, los más pequeños disfrutarán de «juegos tradicionales» en la Plaza del Pueblo. A las 20:00 horas recibiremos a Ntra. Sra. la Virgen de la Peña Sacra en el Castillo Viejo. Seguidamente, comenzará la procesión hasta la iglesia parroquial con el acompañamiento de la Banda de Música municipal-; donde se procederá a realizar una ofrenda floral y misa oficiada por el párroco D. Luis Alberto Jiménez.

A las 22:00 horas comenzará el concierto de la orquesta Adicción en la plaza del Pueblo.

El domingo 28 de mayo, a las 12:00 horas y en la iglesia parroquial, tendrá lugar la misa solemne que antecederá a la procesión por las calles de la localidad. Al tener lugar ese día las elecciones municipales y autonómicas, no habrá más eventos festivos.

La festividad concluirá el lunes 29 de mayo, a las 11:00 horas, con la salida de la Virgen camino de la ermita, donde se celebrará una misa; para concluir con el rezo del santo rosario a las 19:00 horas.

Fiestas en honor de la Virgen de la Peña Sacra

 

Últimas noticias
post-image

Únete a la «IV Campaña de Excavación Arqueológica» y descubre los secretos del Castillo Viejo de Manzanares El Real

Patrimonio

– Por cuarto año consecutivo el ayuntamiento, junto a la Universidad Autónoma de Madrid, inicia una nueva excavación en el conocido como ‘Castillo Viejo’ de la localidad.
– Además de desvelar paulatinamente los secretos que esconde la fortificación medieval, la experiencia revela la realidad del trabajo diario de  arqueólogos y arqueólogas.