Hoy, a las 21:00 horas, iluminaremos de azul nuestros balcones para visibilizar nuestra solidaridad con las personas con autismo, sus familiares y cuidadores

single-image

Primero iluminaremos el ayuntamiento de azul por el Día Mundial del Autismo, después será el color verde el que dé luz a su fachada como homenaje a los servicios sanitarios.

  • Este año, el mensaje que se quiere trasladar desde las organizaciones internacionales y españolas dedicadas a su apoyo es:Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR”.
  • La propuesta es sencilla: iluminar nuestra ventana o balcón con la luz azul de una simple linterna o de nuestro móvil para visibilizar de manera simbólica este trastorno. Será a las 21:00 horas
  • Datos estimativos apuntan a que en Europa hay 7 millones de personas con (TEA) y en España alrededor de 450.000.
  • Hoy, Manzanares El Real se unirá a esta propuesta iluminando su balcón de color azul, y mañana viernes iluminaremos la fachada del ayuntamiento de color verde con el humilde y respetuoso propósito de reivindicar simbólicamente la luz que ilumina su ropa de trabajo, para reconocer la tarea de los equipos sanitarios que ahora están, y siempre estarán, a nuestro lado, cuidándonos.
Los balcones del ayuntamiento iluminados por el color verde en honor a los servicios sanitarios por su entrega ante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19
El Ayuntamiento iluminado por el Día Mundial del Autismo

 

 

Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Desde hace años, los edificios más significativos del Mundo, miles de edificios y monumentos emblemáticos, se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), sus familias y cuidadores.

¿Qué es el trastorno del espectro del autismo, conocido como TEA?

El TEA es un trastorno de origen neurobiológico, esto es, cualquier trastorno que afecta al sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Dicho trastorno suele dar lugar a problemas en la comunicación e interacción social, deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.

Light It Up Blue (LIUB)

Esta campaña tiene carácter internacional. Bajo el lema “Light It Up Blue” (LIUB), está promovida por Autism Speaks y apoyada por el movimiento asociativo del autismo en España. Autism Speaks es quizá la más importante organización de defensa del autismo en los Estados Unidos que patrocina la investigación del autismo y lleva a cabo actividades de sensibilización, como esta; que también será apoyada por el consistorio manzanariego iluminando esta noche sus balcones de color azul.

‘Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR’.

Según el manifiesto que se puede leer en la Web dedicada a este Día por la Confederación Autismo España, el objetivo de “la celebración y reivindicación de hoy pretende crear conciencia sobre cómo crear las condiciones adecuadas para hacer que la educación y el empleo de calidad, sean más accesibles para este colectivo”.

Últimas noticias
post-image

Manzanares El Real se une al proyecto europeo ENSEMBLE para impulsar un desarrollo territorial sin fronteras

Ayuntamiento

– El consorcio ENSEMBLE incluye 5 municipios rurales europeos.
– Entre sus objetivos: lograr la gestión sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y la acción climática, mejorar la competitividad de las zonas rurales y procurar la igualdad y la No Discriminación.
– También, reducir el distanciamiento de los ciudadanos a nivel local respecto a la política de la Unión Europea.
– El proyecto está financiado por la UE, en el marco de Neulakes «Network of European Lakes».

post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.