• Este año, el mensaje que se quiere trasladar desde las organizaciones internacionales y españolas dedicadas a su apoyo es:Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR”.
  • La propuesta es sencilla: iluminar nuestra ventana o balcón con la luz azul de una simple linterna o de nuestro móvil para visibilizar de manera simbólica este trastorno. Será a las 21:00 horas
  • Datos estimativos apuntan a que en Europa hay 7 millones de personas con (TEA) y en España alrededor de 450.000.
  • Hoy, Manzanares El Real se unirá a esta propuesta iluminando su balcón de color azul, y mañana viernes iluminaremos la fachada del ayuntamiento de color verde con el humilde y respetuoso propósito de reivindicar simbólicamente la luz que ilumina su ropa de trabajo, para reconocer la tarea de los equipos sanitarios que ahora están, y siempre estarán, a nuestro lado, cuidándonos.

Los balcones del ayuntamiento iluminados por el color verde en honor a los servicios sanitarios por su entrega ante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19

El Ayuntamiento iluminado por el Día Mundial del Autismo

 

 

Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Desde hace años, los edificios más significativos del Mundo, miles de edificios y monumentos emblemáticos, se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), sus familias y cuidadores.

¿Qué es el trastorno del espectro del autismo, conocido como TEA?

El TEA es un trastorno de origen neurobiológico, esto es, cualquier trastorno que afecta al sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Dicho trastorno suele dar lugar a problemas en la comunicación e interacción social, deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.

Light It Up Blue (LIUB)

Esta campaña tiene carácter internacional. Bajo el lema “Light It Up Blue” (LIUB), está promovida por Autism Speaks y apoyada por el movimiento asociativo del autismo en España. Autism Speaks es quizá la más importante organización de defensa del autismo en los Estados Unidos que patrocina la investigación del autismo y lleva a cabo actividades de sensibilización, como esta; que también será apoyada por el consistorio manzanariego iluminando esta noche sus balcones de color azul.

‘Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR’.

Según el manifiesto que se puede leer en la Web dedicada a este Día por la Confederación Autismo España, el objetivo de “la celebración y reivindicación de hoy pretende crear conciencia sobre cómo crear las condiciones adecuadas para hacer que la educación y el empleo de calidad, sean más accesibles para este colectivo”.