Hace pocas semanas informábamos del inicio de la entrega de 5.000 mascarillas entre los vecinos y vecinas del municipio. En esa primera fase, que se puso en marcha el 13 de abril, se entregaron por parte de voluntarios de Protección Civil, estos elementos higiénicos a todas los pasajeros del transporte público.

La segunda fase, iniciada pocos días después, consistió en la entrega de 1.200 mascarillas, también de forma gratuita, para las personas mayores de 65 años y empadronadas en el municipio. En este caso, volvieron a ser voluntarios identificados de Protección Civil quienes hicieron la entrega personalizada en los domicilios, junto a un folleto informativo del ayuntamiento para conocer su correcto uso.

La tercera fase de entrega ya se ha puesto en marcha como podemos ver en las imágenes. Se trata de la entrega en las paradas de autobús, por parte de Policía Local y miembros de la Agrupación Local de Protección Civil, de 2.400 mascarillas quirúrgicas que ha facilitado la Delegación del Gobierno en Madrid; y que como señalan las autoridades sanitarias, son el principal elemento que nos ayuda a protegernos del coronavirus.