En estos últimos días se está ultimando la redacción de tres nuevos proyectos de urbanización de calles que, por razones diversas, aún eran de tierra y no estaban urbanizadas.
21/02/2018 Por un lado, se va a proceder a urbanizar e iluminar la calle Virgen del Rocío en la zona de la Ermita, que aún permanecía pendiente a la espera de clarificar la titularidad pública o privada de la misma.
Una vez solventado este trámite se va a proceder a su urbanización con hormigón impreso y sin levantar aceras.
Por otra parte, se están elaborando los proyectos de urbanización de dos zonas delicadas del municipio y que requieren estudios topográficos previos y un proyecto que debe ser autorizado por diferentes estamentos de la administración regional.
Una de ellas, el tramo de la C/ Cañada desde detrás de la piscina municipal hasta el cruce de la C/ Puerto de Navacerrada, es una vía pecuaria con lo cual el proyecto se hará con todos los condicionantes que se impongan desde la Dirección General de Agricultura, con el fin de garantizar su conservación al mismo tiempo que facilitar los accesos a todas las viviendas que allí se construyeron.
Está previsto que esta compleja inversión se haga de forma cofinanciada entre Vías Pecuarias, el Ayuntamiento y con la aportación, a través de contribuciones especiales, de los vecinos afectados.
El otro tramo en el que se está trabajando para presentar el proyecto a la Dirección General de Medioambiente es la urbanización del tramo del Camino de Peña Sacra que comunica Molinos y Palacios con la Ermita y que forma parte del Parque Regional.
Evidentemente este tramo también se ejecutará con todas las premisas que se establezcan, dada su ubicación en el plano, pese a que sea una calle totalmente consolidada como paso de vehículos entre dos núcleos urbanos desde mucho antes de 1985 cuando se declaró el Parque Regional.
Este tramo de calle, debido a la imposibilidad de que la Confederación Hidrográfica del Tajo amplíe el puente del Tranco, es cada vez más transitado por los vecinos residentes y urge garantizar, con esta inversión, su seguridad vial.
También en este caso solicitaremos aportaciones para su financiación a la Comunidad de Madrid.