El sábado 29 de junio se celebrará el IX Concurso de Pintura del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

single-image

– El lienzo será sellado y numerado en el reverso por la organización en el momento de la inscripción en el concurso. Dicho sellado se realizará el día 29 de junio de 2024 en el Centro de Visitantes La Pedriza en Manzanares El Real (Camino de La Pedriza s/n) de 9:00 h a 10:30h.
– Las obras deben entregarse sin firmar y sobre el caballete en el Ayuntamiento de Manzanares El Real (Plaza del Pueblo, 1) entre las 16:30 h y las 17:30 h del día 29 de junio.

28 de mayo de 2024. Con el objetivo de promover e impulsar el mejor y mayor conocimiento de la riqueza natural, cultural y humana que encierra este espacio natural, se convoca el IX Concurso de Pintura del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Las obras presentadas deben poner en valor los recursos naturales, culturales o históricos de este espacio, sensibilizando así a la sociedad en torno a valores, actitudes y comportamientos respetuosos hacia el medio que nos rodea.

Descarga las bases del concurso

Algunos datos de interés

  • El lienzo será sellado y numerado en el reverso por la organización en el momento de la inscripción en el concurso. Dicho sellado se realizará el día 29 de junio de 2024 en el Centro de Visitantes La Pedriza en Manzanares El Real (Camino de La Pedriza s/n) de 9:00 h a 10:30h.
  • Las dimensiones de la obra serán las siguientes: mínimo lado menor 50 cm, máximo lado mayor 100 cm.
  • Como requisito para concursar es imprescindible presentar un soporte rígido (madera, lienzo o papel soportado por bastidor o tablero) liso.
  • No se aceptará ninguna imprimación de color. 
  • Dicho soporte habrá de estar preparado para trabajar, pero no estará manipulado ni llevará bocetos, dibujos u otras señales de los mismos.
  • El lienzo o cualquier otro soporte empleado debe aportarlo cada participante; así como los útiles y el material necesario para la realización de la obra, incluido el caballete para mostrarla. Para evitar contaminación, queda obligado a la retirada de los restos y/o residuos generados por el desarrollo de la actividad en la localización elegida.
  • Se otorgarán dos premios:
    – Primer Premio: 600€.
    – Segundo Premio: 300€.
Últimas noticias
post-image

Agenda de actividades del 11 al 16 de junio de 2024

Ayuntamiento

Esta semana disfrutaremos de la Feria Medieval de Manzanares El Real, tendremos la Primera Jornada de Restauración de Castillos y Fortalezas, también un cuentacuentos Infantil enmarcado en las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+, la Gala de fin de curso de la Escuela de Danza Zincaló y un nuevo taller de arte en familia con Elena Villamor sobre el arte textil de Lenore Tawney. Por último, reseñar el comienzo de la exposición de trabajos del alumnado de Pintura y Escultura.

post-image

Directo MARCA emitirá su programa, desde la Sala ‘El Rodaje’, el miércoles 5 de junio

Ayuntamiento

– El programa, presentado por Rafa Sahuquillo, contará con la presencia del Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la CAM, Luis Martín Izquierdo, el Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, Alain Helies, concejal de Deportes, Lara Palomino, concejal de Cultura y Mario García Picado, presidente de la Agrupación Deportiva El Real de Manzanares.
– La entrada es libre hasta completar aforo.