Un recurso imprescindible que pagamos con recursos propios

Manzanares El Real cuenta con un vehículo asistencial que permite agilizar al máximo los traslados al hospital de los vecinos con emergencias sanitarias.

La ambulancia municipal es un servicio absolutamente necesario en nuestro municipio para agilizar la asistencia sanitaria urgente. Está disponible durante 24 horas al día, los 365 días del año.

Se trata de un recurso que se puso en marcha con el objetivo de mejorar los traslados de emergencia de los vecinos del municipio, que gracias a él cuentan con una capacidad de reacción prácticamente inmediata, dejando atrás esperas que costaban vidas.

Esta decisión permite llegar en menor tiempo a los hospitales en situaciones de emergencia y mejora sustancialmente la asistencia urgente en nuestro municipio.

Durante el año 2018 ha efectuado un total de 516 intervenciones en Manzanares El Real y 5 en Bocema, ha acudido a 84 avisos del Summa 112 y, además, ha intervenido en 40 curas a domicilio y en todos los eventos municipales en los que se producen aglomeraciones (fiestas, carreras populares, etc.), unos 25 a lo largo del año.

Este servicio tiene un coste anual de 130.000€ y está financiado íntegramente con recursos propios del ayuntamiento.