Se trata de una exposición fotográfica que visibiliza la incidencia de la violencia de género contra las mujeres mayores de 60 años.

Desde el día 3, y hasta el 13 de octubre, se puede contemplar en la Casa de la Cultura de Manzanares El Real la exposición bajo el lema “Mírame, soy visible” cuyo objetivo principal se centra en visibilizar, concienciar y sensibilizar contra la violencia machista que sufren las mujeres mayores de 60 años, un colectivo especialmente vulnerable que, en muchos casos, permanece en silencio ante esta lacra social por diferentes motivos tales como su dependencia económica o el temor a ver rota la estructura familiar, a lo que se suelen unir otras problemáticas relacionadas con la salud. Circunstancias vitales, en definitiva, que hacen que la violencia ejercida hacia estas mujeres escape de lo visible a nuestros ojos y, por ende, a la mirada tantas veces distraída del conjunto de la sociedad.

Exposición fotográfica. "Mírame, soy visible" Hasta el 13 de octubre. Casa de la Cultura. Exposición fotográfica itinerante sobre mujeres mayores y violencia de género.

El objetivo principal de la exposición “Mírame soy visible” se centra en visibilizar, concienciar y sensibilizar contra la violencia machista que sufren las mujeres mayores de 60 años

A través de esta exposición, compuesta de material fotográfico, videos y paneles informativos, se pretende dar un paso más allá de la propia visibilidad de tan compleja cuestión, ya que esta iniciativa también ofrece herramientas, a través de un programa de formación práctico y participativo para que los agentes sociales del municipio puedan crear sus programas de concienciación en función de las necesidades y del entorno en que trabajan, así como favorecer la detección de posibles casos; en definitiva, para que puedan crear nuevas propuestas de intervención desde la participación social. Por último, cabe destacar que algunas de las fotografías expuestas han sido realizadas por las propias mujeres que han sufrido la violencia en primera persona.

Exposición fotográfica. "Mírame, soy visible" Hasta el 13 de octubre. Casa de la Cultura. Exposición fotográfica itinerante sobre mujeres mayores y violencia de género.

La exposición se complementa con un programa de formación para los agentes sociales del municipio

Exposición “Mírame, soy visible”

Casa de la Cultura de Manzanares El Real (C/ Cañada, 22)
Horario:
Jueves: de 17:00h a 22:00h
Viernes: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 Sábados y domingos: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Casa de la Cultura. Exposición: Mirame soy visible. Manzanares El Real