• Este año FITUR, la Feria Internacional de Turismo, se celebra del 22 al 26 de enero. Se trata de la primera cita anual, no solo para los profesionales del turismo mundial.

  • En la edición anterior FITUR batió un nuevo récord de participación con la presencia de 10.487 empresas de 165 países o regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.

El destino Sierra de Guadarrama, del que Manzanares El Real participa, estará de nuevo presente en FITUR de la mano de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam). Se trata de la cuadragésima Feria Internacional del Turismo que comienza el próximo 22 de enero en IFEMA.

Y lo hará, concretamente, en el stand 9A02 donde están previstas diversas actividades, entre las que podemos destacar: degustaciones de cervezas, quesos, carnes, ginebra o mieles serranas, por citar algunas.
Los visitantes a la feria podrán encontrar las nuevas publicaciones que han sido preparadas por Adesgam y que incluyen los mejores recorridos por la sierra para conocer de primera mano las numerosas actividades que se pueden encontrar en la Sierra de Guadarrama como destino turístico. Y es que el amplio territorio que lo conforma cuenta con figuras de protección a nivel internacional, europeo, nacional y regional como por ejemplo la recientemente ampliada Reserva de la Biosfera Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Además, desde 2018 Manzanares El Real forma parte de las Villas de Madrid.

 


Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama


Como ya hemos comentado en anteriores publicaciones, e
n 2018, la ruta “Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” fue premiada en el certamen organizado por Turinea, el mayor portal de rutas temáticas de España. Manzanares El Real forma parte de ellos. A través de dichos destinos se dan a conocer recursos turísticos esenciales como museos, yacimientos arqueológicos, rutas en el medio natural y un largo etcétera.
El 23 de enero, a las 15:00 horas, se celebrará en el escenario central del stand de la Comunidad de Madrid un evento alrededor de dicha ruta: Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”.

Manzanares El Real volverá a estar presente en FITUR

 


El destino Sierra de Guadarrama está conformado por Manzanares El Real, Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.