Los Alcaldes de Soto del Real y Manzanares El Real solicitan a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid la adecuación de los accesos a las paradas de autobús de la M-862-La Gamonosa

single-image

Los alcaldes han solicitado una reunión urgente con el Consejero de Transportes de la CAM.

  • Las paradas están situadas en un cambio de rasante y no cuentan con ninguna medida de seguridad que facilite el acceso, de un lado a otro de la carretera, a los muchos usuarios que las utilizan.
  • La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Sierra de Guadarrama ha alertado a ambos ayuntamientos sobre esta situación.
  • Los alcaldes han solicitado una reunión urgente con el Consejero de Transportes de la CAM para que se ponga remedio, de forma inmediata, a una situación muy peligrosa.
  • Esta parada está situada en el término municipal de Soto del Real, pero es también muy utilizada por vecinos de Manzanares El Real, especialmente por estudiantes

Las líneas de autobús interurbano 720 y 724 cuentan con sendas paradas en la M-862-La Gamonosa. Si bien, el paso desde un lado a otro de la carretera no presenta ninguna medida de seguridad que facilite el acceso a los viandantes: semáforos, pasos de peatones u otros elementos que regulen el abundante tráfico de la zona.

Se viene observando que cada vez son más los peatones, especialmente estudiantes, que utilizan ambas paradas, en una suerte de ‘intercambiador improvisado’ para acudir, fundamentalmente, al IES Sierra de Guadarrama. Este hecho no parece ser caprichoso ya que les ahorra mucho tiempo de esperas prolongadas en ambos municipios. Así, se ven obligados a cruzar la carretera sin que tengan a su alcance ninguna forma de hacerlo de forma correcta.

Por otra parte, ambas paradas se encuentran junto a un complejo empresarial que genera abundante tráfico de vehículos, a lo que hay que sumar el tráfico habitual en ambos sentidos; y el cambio de rasante que presenta la carretera en ese tramo.

Todas estas circunstancias han sido expuestas a ambos consistorios por parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Sierra de Guadarrama, que han anunciado la puesta en marcha de acciones encaminadas a poner de manifiesto la peligrosidad de la situación.

Por parte de los Ayuntamientos de Soto del Real y Manzanares El Real, se ha remitido carta al Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, alertando de los hechos y solicitando que se pongan en marcha, de forma inmediata, los mecanismos necesarios para regular el tráfico rodado, permitiendo a los usuarios del transporte público el uso de las paradas de forma adecuada: habilitando un paso de peatones, elevado o subterráneo, o con la instalación de semáforos, y proporcionando a la vía mayor visibilidad con el refuerzo de la luz.

Últimas noticias
post-image

Agenda del fin de semana [19 al 21 de abril de 2024]

Ayuntamiento

Este fin de semana comienza la Semana del Libro con un cuentacuentos teatralizado, talleres, teatro con ‘Bodas de Sangre’, un concierto de la Coral Voces de La Pedriza, un mercadillo de libros y un espectáculo poético musical. También da comienzo el «Festival La Pedriza: montaña, cine y aventura», entre la programación una nueva ruta del Pedriza Bike. El domingo, los más jóvenes tendrán una reunión para mejorar el Skate Park del Centro de la Juventud ‘Vicente Ferrer’.

post-image

Del 19 al 28 de abril celebraremos la cuarta edición del «Festival La Pedriza: montaña, cine y aventura»

Deportes

– Este año contaremos con la presencia de los hermanos Pou, el equipo femenino de alpinismo, una exhibición de campo base con Alex Txikon, exposiciones, como la del “IV Concurso Internacional de Fotografía La Pedriza”, o el estreno exclusivo del REEL ROCK 18. Además, podremos disfrutar de otras proyecciones cinematográficas, talleres, rocódromos infantiles, charlas y destacados encuentros, entre las más de treinta propuestas que reúne el festival.