El próximo día 28 de octubre se celebra la IV Marcha Contra el Cáncer de Manzanares El Real, que recorrerá el centro urbano del municipio con la intención de recaudar fondos para contribuir con la Asociación Española Contra el Cáncer. (AECC).

La marcha dará comienzo a las 11:00 h. y el recorrido como en ediciones anteriores, tendrá su salida y llegada en la Plaza del Pueblo y cubrirá una distancia de 5 kilómetros asequibles a todos los participantes, que podrán realizarla como deseen, corriendo, andando, etc…

Todo el recorrido estará convenientemente señalizado y con las medidas de seguridad correspondientes.

El evento no tiene carácter competitivo por lo que no se realizará clasificación ni entrega de premios. El objetivo de la marcha es solidario y por una causa más que necesaria.

Los participantes podrán inscribirse desde el día 15 de octubre en el Polideportivo Municipal de 16 a 22h. y realizar una aportación mínima de 5 euros por la que podrán recibir una camiseta conmemorativa del evento el día de la marcha, que estarán disponibles hasta agotar existencias.

Además las personas que no puedan participar pero deseen hacer una aportación podrán hacerlo en fila 0.

Los fondos recaudados por las aportaciones de los participantes irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer para que puedan mantener las investigaciones y la ayuda que ofrecen a las víctimas de la enfermedad y familiares.

El día de la marcha estará instalada en el ayuntamiento una mesa donde poder realizar aportaciones a la AECC.