Manzanares El Real comienza sus “Noches de Verano”

single-image

– El emocionante espectáculo «Aflamenkao» -de no solo flamenco, también de otras músicas del Mundo-, de la mano de Roko y de José Luis Montón, el Festival Cirqueando con un taller de circo, actuaciones al más puro estilo del teatro de calle o el “Arte en Vivo” entre artistas locales y artistas contemporáneos, nos esperan durante los próximos fines de semana.
– También tendremos una nueva edición del Pedriza Rock, el “Día de los Abuelos”, un concurso de Dj´s o la carrera “Madrid se mueve por Madrid”.
– La programación es completamente gratuita (salvo la IX Carrera Popular y Senderista Manzanares El Real).

4 de julio de 2024. A partir de mañana dan comienzo las «Noches de Verano», una iniciativa que incluye espectáculos culturales y deportivos, con una programación pensada para todas las edades y en la que la música y el mundo del circo cobrarán verdadero protagonismo.

Pero no solo eso, también contaremos con el humor y con espectáculos y actuaciones en las que podremos compartir las cálidas noches de este verano. Así, entre la programación tenemos dos Master class de ‘Baile Social’ o el espectáculo “Broadway” de la Escuela de Danza manzanariega Zincaló. Deporte con la ya tradicional “Madrid se mueve por Madrid” y décimo sexta edición del Pedriza Rock

Esta es la programación completa:

– Viernes 5 de julio – 20:30
VOLANDO VENGO
Festival Cirqueando
Plaza del Pueblo
Espectáculo de trapecio mini volante, ambientado en los años 20, donde 4 personajes realizan el gran número de trapecio de vuelo, no sin antes superar un sin fin de problemas, golpes e intentos fallidos.
La espectacularidad de un trapecio de vuelo, mezclada con acrobacias y una gran dosis de humor, hace que esta troupe de trapecistas cautive al público con sus espectaculares acrobacias y su entrañable resolución de los conflictos.

VOLANDO VENGO

– Sábado 13 de julio – 19:30
TALLER DE CIRCO
Festival Cirqueando
Plaza del Pueblo

Los talleres estarán dirigidos a niños y niñas desde 4 años hasta los 12-13 y sus progenitores. Se enfocarán a la iniciación y descubrimiento de las artes circenses de una manera lúdica y pedagógica. Se propondrán tres espacios de trabajo:

1 – Cable de equilibrios autónomo.
2 – Espacio con objetos de malabares con pelotas, pañuelos, aros y diábolos.
3 – Bola de equilibrio.
La asociación “La Tortuga Veloz”, responsable de la gestión de estos talleres, tiene más de 15 años de experiencia dentro de la pedagogía circense, y cuenta con un equipo de profesionales de contrastada calidad.

TALLER DE CIRCO

– Sábado 13 de julio – 22:00
BAILE SOCIAL
Plaza del Pueblo
Master class de bachata y salsa con pareja de profesores profesionales de dos horas de duración. Posteriormente se abrirá a baile social para disfrutar lo aprendido. Se contará con la Escuela de Danza manzanariega Zincaló.

– Domingo 14 de julio – 22:00
AFLAMENKAO
Festival Escenas de Verano de la Comunidad de Madrid
Plaza del Pueblo
Roko y José Luis Montón unen en ¨Aflamenkao¨ sus mundos, sensibilidades y verdades artísticas para crear un espectáculo emocionante, flamenco y del Mundo, donde hay sitio para todas las músicas que les han movido el corazón a ellos y a muchas generaciones. El resultado es un concierto memorable en el que se dan cita sonidos de todos los colores, olores y sabores de músicas de raíz de aquí y de allá, dándole un nuevo sentido a la «Ida y Vuelta».

AFLAMENKAO

– Viernes 19 de julio – 20:00
CLOWN TALENT
Plaza del Pueblo
Un espectáculo clown al más puro estilo de teatro de calle, donde la propuesta de juego es hacer creer al público que han sido los espectadores del programa que se acaba de terminar. De ahí que la interacción con el público es una constante. Paqui, la limpiadora y nuestra improvisada maestra de ceremonias, irá guiando al público y haciéndoles creer los números que han visto, las caras de sorpresa, de susto, los gritos, los aplausos y lo bien que lo han hecho, provocando así un juego constante del público. Recreando todo lo acontecido y dándose cuenta de que todos tenemos algún talento dentro. Un espectáculo fresco y situaciones muy divertidas.

Clown Talent

– Sábado 20 de julio -20:00
Arte en Vivo
Festival Escenas de Verano de la Comunidad de Madrid
Plaza del Pueblo
Punto de encuentro entre artistas locales y cinco artistas contemporáneos para celebrar y difundir el talento artístico de la Comunidad de Madrid mediante acciones artísticas dinámicas y participativas, ancladas en el alma de los pueblos, sus plazas.

– Jueves 25 de julio – 21:08
IX Carrera Popular y Senderista Manzanares El Real
Salida y llegada en la Plaza del Pueblo, en Manzanares el Real (Madrid).
Carrera Popular: 9,31 Km y Senderismo: 7 Km
Entrega de Dorsales: 19:00 a 20:30
Más información

IX Carrera Popular y Senderista Manzanares El Real

– Viernes 26 de julio.
“Día de los Abuelos”
– Baile Social. Chotis y Pasodoble. 20:00
A partir de las 22:00:

– Magia con humor a cargo de «Robin Ventura»
– Gran espectáculo «Fiesta Rociera» con «Canela en Rama» (genial dúo rociero, rumbas y sevillanas)
– Canción ligera española con Soledad Gálvez.
Plaza del Pueblo

Robin Ventura

– Viernes 26 de julio. 24:00
Concurso de DJ´s
Plaza del Pueblo
Más información sobre las inscripciones >>

Concurso de DJ´s

Sábado 27 de julio. 20:00
Pedriza Rock
Daltonikos, Éxtasis, Alejo, Atraco y Damage Case

Atraco Pedriza Rock

– Domingo 28 de julio – 20:30
Broadway
Plaza del Pueblo
Muestra del taller de Teatro Musical de la Escuela de Danza Zincaló.

Últimas noticias
post-image

Agenda de la semana, del 22 al 28 de julio de 2024

Ayuntamiento

Esta semana tendremos la IX Carrera Popular y Senderista Manzanares El Real, enmarcada en las “Noches de Verano”; también el «Día de los Abuelos», con ‘Baile Social’, magia con Humor, a cargo de Robin Ventura y un gran espectáculo de fiesta rociera, para terminar, un concurso de DJ´s , el Pedriza Rock y una muestra del taller de Teatro Musical de la Escuela de Danza Zincaló: Broadway.

post-image

Llegan las Fiestas de Verano 2024

Ayuntamiento

– El calendario festivo se extenderá desde el 1 al 5 de agosto.
– Se recupera el “Tren Turístico”, habrá un “Macro Parque Acuático Urbano”, 3 orquestas tráiler y los conciertos de vecinos de Manzanares El Real serán, por primera vez, en la Plaza del Pueblo.
– Además, volverán otros eventos tan tradicionales como la «Fiesta de la Trashumancia», «El Toro con Patatas» o la «Ruta del cañeo».