NOTA ACLARATORIA sobre las nuevas restricciones emprendidas por la Comunidad de Madrid

single-image

El término municipal de Manzanares El Real no se ve afectado por las nuevas medidas restrictivas de movilidad decretadas por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid a causa de la pandemia

  • El término municipal de Manzanares El Real no se ve afectado por las nuevas medidas restrictivas de movilidad decretadas por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid a causa de la pandemia. Si bien, sí en el resto de medidas decretadas por la CAM

  • Estas restricciones entrarán en vigor tras su publicación en Boletín Oficial, mañana sábado día 24 de octubre.

  • En cuanto a movilidad y en la ‘Zona sanitaria básica de Manzanares El Real’ solo se ve afectado El Boalo.

La Comunidad de Madrid modifica la Orden 668/2020 sobre restricciones en la actividad. Estas restricciones entrarán en vigor a partir del sábado a las 16:47 horas, momento en que decae el actual ‘estado de alarma’.

Se pueden distinguir:

 – Unas medidas que afectan por igual a toda la Comunidad de Madrid, incluido Manzanares El Real, como la paralización de la actividad entre las 00:00 y las 6:00 horas o la limitación en las reuniones sociales, limitaciones horarias y de aforos en diversos establecimientos como los hosteleros, cines, teatros, parques, etc.

– Y otra medida concreta, en lo que a restricciones en la movilidad se refiere, que solo se contemplan a un número determinado de municipios madrileños. A nivel práctico, el municipio manzanariego no se ve afectado por esta nueva medida restrictiva de movilidad entre municipios.

El criterio para delimitar las zonas que quedan supeditadas a esta situación se fundamenta, como hasta ahora, en las denominadas “Zonas Básicas de Salud”. Una de dichas zonas tiene la denominación “Zona Básica de Manzanares El Real”, incluyendo a distintos municipios. Pues bien, dentro de las localidades que sí se incluyen entre los que deben observar estas medidas se encuentra El Boalo, municipio al que no se podrá acceder mientras se mantenga esta situación, pues se limitan las entradas y salidas al mismo.

Más información: Nota de prensa de la Comunidad de Madrid

Actualidad alcaldía

Últimas noticias
post-image

Agenda de la semana [28/11-3/12-2023]

Ayuntamiento

Esta semana: Taller: Mujer TIC. Herramientas digitales para el Emprendimiento: Branding y Marketing Digital, CINE FAMILIAR con ‘Padre no hay más que uno 3’, última edición de DESPERTAR CON UNA SONRISA. Salud y bienestar para personas mayores, taller de ajedrez, la DANZA de Zincaló con “Cuentos de Navidanza”, Torneo de parchís, de las actividades de Juventud, Mercado de Artesanía y un taller para aprender a hacer portarretratos de Navidad. Además, se presentará el libro y cuentacuentos: Un pavo para cenar y en el IES de Soto del Real, el libro: La Pedriza: Guía fotográfica y reflexiones de un montañero errante.

post-image

⚠️ MENSAJE URGENTE. El martes 28 de noviembre se realizará un simulacro para reforzar las medidas de seguridad en caso de inundación

Ayuntamiento , Seguridad

– Se simulará una inundación del Embalse de Navacerrada que “afectaría” a Becerril de la Sierra, El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Manzanares El Real.
– Habrá cortes de calles y carreteras de forma puntual en las zonas del simulacro.
– Es posible que se reciba un aviso de alerta (Alerta 2) en los teléfonos móviles de las personas que se encuentren en los municipios mencionados.