La delegación de Medio Ambiente y Transición Ecológica informa de las novedades de la nueva Ordenanza de Protección del Arbolado en el municipio

single-image

Se establece un régimen sancionador en lo relativo al mantenimiento de los límites de los setos que conformen un cerramiento perimetral.

    • Las principales novedades son:
      • Establecimiento de un régimen sancionador con las multas a aplicar en caso de incumplimientos. En especial, en lo relativo al mantenimiento de los límites de los setos que conformen un cerramiento perimetral en las viviendas.
      • Nuevas figuras especiales de protección de Árboles Singulares y Conjuntos Arbóreos Singulares.
      • Procedimientos detallados con la documentación a aportar en cada momento.
      • Realización de un Plan Director del Arbolado Municipal.

Descarga la Ordenanza publicada en el BOCM

Descarga la carta remitida a los propietarios de viviendas unifamiliares

Una de las novedades más destacadas, que busca es facilitar la movilidad peatonal en esta Ordenanza, hace referencia a lo siguiente:

Los setos que conformen un cerramiento perimetral deberán mantenerse podados de modo que no sobrepasen los límites de la parcela.

Todos los setos que conformen un cerramiento perimetral de una parcela deberán podarse al menos una vez al año para garantizar que se cumplan las condiciones anteriormente expuestas”.

En este sentido, su incumplimiento se considerará como infracción leve, conllevando sanciones entre 100 y 1000 euros.

Para que se determine qué cantidad se aplicará como sanción se tendrán en cuenta los metros lineales de invasión y el grado de impedimento que tenga para los peatones, incluyendo aquellos que tengan movilidad reducida, así como que afecte a la visibilidad de señales de tráfico o alumbrado público.

Por último, el plazo para la adaptación en todo lo concerniente al marco regulador de la Ordenanza, en este sentido, se extiende hasta el 1 de abril de 2021.

Últimas noticias
post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.

post-image

El mejor teatro aficionado ya tiene nueva cita en la Sala ‘El Rodaje’. [Tamerfest 2024]

Cultura

– El área de Cultura, en colaboración con la asociación A Cholón Teatro, convoca el VI Festival de Teatro Aficionado “TamerFest 2024”.
– Las obras serán representadas en el escenario de la Sala ‘El Rodaje’ desde el 28 de septiembre al 27 de octubre de 2024.
– El envío de obras y documentación solicitada se realizará desde el 12 de febrero al 5 de abril de 2024. Consulta de las bases y anexos…