Nueva fase en la «pacificación» de la zona escolar por la Salud y la Seguridad de nuestra infancia

single-image

Como publicábamos hace pocos días, daba comienzo la denominada «pacificación» de la zona escolar del CEIP Virgen de Peña Sacra con cortes de calles del municipio en el horario de entrada al colegio.

13 de mayo de 2024. El objeto de esta iniciativa de la concejalía de Movilidad es lograr que el alumnado y sus familias puedan llegar a la puerta del cole andando de forma segura y libre de humos.  

Nueva fase en la «pacificación» de la zona escolar por la Salud  y la Seguridad de nuestra infancia

Segunda fase

El próximo miércoles, 15 de mayo, comenzará una nueva fase con la colocación de vallas indicativas entre las 8:45 y 9:05 horas. La idea es que las familias y el alumnado del cole Virgen de la Peña Sacra puedan llegar caminando, jugando, en patinete o en bici a los accesos del colegio de forma segura.

Nueva fase en la «pacificación» de la zona escolar por la Salud  y la Seguridad de nuestra infancia

Con las vallas situadas en calle José Antonio, calle Romeral y calle del Parque garantizamos un camino al cole sin tráfico.

Por otra parte, aquellos usuarios o usuarias con movilidad reducida podrán acceder a las plazas señalizadas en calle José Antonio con su propio vehículo. Igualmente, se atenderán peticiones de necesidades especiales.

Nueva fase en la «pacificación» de la zona escolar por la Salud  y la Seguridad de nuestra infancia

Puntos de Recogida

Los “Puntos de recogida” formarán parte de una siguiente fase, tras un análisis de datos y un proceso de escucha y participación de los diferentes agentes educativos, familias, AFA, vecindad, que podrán utilizar las familias que quieran.

Si quieres formar parte de esta iniciativa, como Persona Voluntaria, o tienes alguna necesidad especial de acceso, quieres participar,  escríbenos a este correo electrónico: silvia.masia@manzanareselreal.es

Últimas noticias
post-image

Únete a la «IV Campaña de Excavación Arqueológica» y descubre los secretos del Castillo Viejo de Manzanares El Real

Patrimonio

– Por cuarto año consecutivo el ayuntamiento, junto a la Universidad Autónoma de Madrid, inicia una nueva excavación en el conocido como ‘Castillo Viejo’ de la localidad.
– Además de desvelar paulatinamente los secretos que esconde la fortificación medieval, la experiencia revela la realidad del trabajo diario de  arqueólogos y arqueólogas.