Nuevos retos en la lucha contra el cáncer

single-image

Con motivo de la celebración del «Día Mundial» de esta enfermedad, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) nos recuerda los nuevos retos a lo que nos enfrentamos para combatir su mortandad:

1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres tendrá cáncer a lo largo de su vida. Para conseguir que el 70% de las personas con cáncer sobrevivan, tenemos que actuar en los siguientes ámbitos:

– Prevención. Evitar el consumo y la exposición al humo de tabaco resulta esencial para disminuir el número de muertes por cáncer.

– Diagnóstico. Es importante incrementar y fomentar los programas de detección precoz del cáncer y garantizar el acceso equitativo, poniendo especial atención a los cribados de colon, pulmón y cérvix.

– Investigación. Es imprescindible la colaboración de todos para incrementar la investigación oncológica y garantizar el acceso a los
resultados.

Ayuda y acompañamiento

El segundo reto se centra en ofrecer nuestra ayuda a las personas afectadas y a sus familias. Dedicar tiempo a colaborar con la AECC, nuestro acompañamiento es importante. Únete al grupo de voluntariado que se está formando en Manzanares El Real llamando al Ayuntamiento en el 91 853009 o enviando un correo electrónico a la Concejalía de Bienestar Social:
silvia.masia@manzanareselreal.es

678 535115 (whatsapp/telegram)

#TodosContraElCáncer

Últimas noticias
post-image

Manzanares El Real se une al proyecto europeo ENSEMBLE para impulsar un desarrollo territorial sin fronteras

Ayuntamiento

– El consorcio ENSEMBLE incluye 5 municipios rurales europeos.
– Entre sus objetivos: lograr la gestión sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y la acción climática, mejorar la competitividad de las zonas rurales y procurar la igualdad y la No Discriminación.
– También, reducir el distanciamiento de los ciudadanos a nivel local respecto a la política de la Unión Europea.
– El proyecto está financiado por la UE, en el marco de Neulakes «Network of European Lakes».