Concluyen las obras de mejora y reforma del cementerio municipal

single-image

La crisis sanitaria obligó a paralizar y posponer los trabajos que estaban proyectados a finales de febrero. Ahora, ya han concluido.

A finales del mes de febrero, informábamos que la delegación de Urbanismo e Infraestructuras, Urbanizaciones y Patrimonio daba comienzo a diversas obras de reforma y mejora en el cementerio municipal.

Sin embargo, la crisis sanitaria obligó a paralizar y posponer dichos trabajos que, ahora, ya han concluido.

Las obras realizadas han consistido en diferentes trabajos que pasamos a detallar.

Tal y como estaba previsto, en lo que se refiere a la mejora del suelo, las reformas acometidas han sido:

  • El solado con hormigón impreso de las zonas más deterioradas;

  • El rebajado de suelos en las zonas de peldaños;

  • La canalización de las bajantes de los canalones ubicados en los nichos;

  • Los baños y el lateral de la entrada;

  • La reparación, refuerzo y aplicación de pintura en los laterales del espacio central de tumbas.

También se ha mejorado el solado y se han reparado algunos desperfectos detectados.

Finalmente, como también se proyectó, se ha reparado la zona del adoquinado, ciertas grietas localizadas en algunos nichos, así como el suelo del pasillo de las tumbas.

De todos estos trabajos, solo resta instalar un cartel identificativo en la entrada del camposanto, como estaba previsto. También como consecuencia de la crisis sanitaria y los retrasos y paralizaciones lógicas en el suministro.

Últimas noticias
post-image

Agenda de actividades del fin de semana [12-14 de julio 2024]

Ayuntamiento

Este fin de semana comenzamos con un Taller de Circo en Familia, de Cirqueando. También el sábado, y también en la Plaza del Pueblo, se impartirá una «Master Class» de Bachata y Salsa, y «Baile Social». Concluiremos el domingo compartiendo la final de la Eurocopa 2024 en la ‘Hora Joven’ y con el espectáculo «Aflamenkao», donde Roko y José Luis Montón unen sus sensibilidades para crear un espectáculo emocionante, con flamenco y música del Mundo.

post-image

Manzanares El Real comienza sus “Noches de Verano”

Ayuntamiento

– El emocionante espectáculo «Aflamenkao» -de no solo flamenco, también de otras músicas del Mundo-, de la mano de Roko y de José Luis Montón, el Festival Cirqueando con un taller de circo, actuaciones al más puro estilo del teatro de calle o el “Arte en Vivo” entre artistas locales y artistas contemporáneos, nos esperan durante los próximos fines de semana.
– También tendremos una nueva edición del Pedriza Rock, el “Día de los Abuelos”, un concurso de Dj´s o la carrera “Madrid se mueve por Madrid”.
– La programación es completamente gratuita (salvo la IX Carrera Popular y Senderista Manzanares El Real).

post-image

Agenda de actividades del primer fin de semana de julio de 2024

Ayuntamiento

Este fin de semana vuelve ‘Cirqueando’, con el espectáculo ‘Volando Voy’, regresa también el «Mercado Artesano», en el Castillo de Los Mendoza comienzan los ‘Clásicos en Verano’ con Marsyas Baroque, ‘A Suite Connection’. Por último, también podremos disfrutar de la ‘Muestra del Museo etnológico y arqueológico de Manzanares El Real’ en el Espacio Cultural Panaderos e inaugurada el miércoles 3 de julio y de la exposición fotográfica: Flores de Otoño en la Biblioteca municipal.