El Plan de reparación y mejora de aceras centra su objetivo en facilitar la movilidad de los viandantes

single-image

El objetivo es restaurar aceras en mal estado o inexistentes, poniendo todo el empeño en hacerlas más accesibles y tratando de poner al peatón en el centro de las políticas urbanas.

Marzo 2021. Durante estos días, y como podemos ver en las imágenes, la delegación de Obras y Mantenimiento Viario ha dado comienzo a los trabajos de mejora de las aceras de distintas calles de la localidad.

En concreto, estos son los trabajos llevados a cabo; y los que está previsto realizar en breve:

– Tramo superior de la avenida de la Pedriza: Finalizado.
– Lateral de Prado Puente: Finalizado.
– Esquina Santa Teresa con Romeral: Finalizado.
– Callejón de Cuatro Peñas: Finalizado.
– Tramo calle Cornocal: Finalizado.
– Callejón Casa Julián: Finalizado.
– Calle Cuatro Peñas entera: En proceso.
– Subida al Centro de Salud por calle Cañada: Comenzado
– Calle Arcipreste de Hita: Pendiente.
– Tramo calle José Antonio: Pendiente.

El objetivo es restaurar aceras en mal estado o inexistentes aprovechando para eliminar o reubicar ‘obstáculos’ que impedían el cómodo paseo, poniendo todo el empeño en hacer lo más accesibles posible las aceras tratando de poner al peatón en el centro de las políticas urbanas, uno de los principales propósitos marcados, en este sentido, por el departamento de obras durante este mandato.

Últimas noticias
post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.

post-image

El mejor teatro aficionado ya tiene nueva cita en la Sala ‘El Rodaje’. [Tamerfest 2024]

Cultura

– El área de Cultura, en colaboración con la asociación A Cholón Teatro, convoca el VI Festival de Teatro Aficionado “TamerFest 2024”.
– Las obras serán representadas en el escenario de la Sala ‘El Rodaje’ desde el 28 de septiembre al 27 de octubre de 2024.
– El envío de obras y documentación solicitada se realizará desde el 12 de febrero al 5 de abril de 2024. Consulta de las bases y anexos…