Tal y como expresó el alcalde, José Luis Labrador: “Este es un primer paso para luchar contra la Covid-19 en función de posibles acontecimientos futuros»…
- Tal y como expresó el alcalde, José Luis Labrador, en el Pleno telemático obligado por las circunstancias que todos conocemos: “Este es un primer paso para luchar contra la Covid-19 en función de posibles acontecimientos futuros, bien para la compra de material, como para la puesta en marcha de programas asistenciales que queremos impulsar como ayuda a PYMES, desempleados, autónomos y personas vulnerables”.
- Todos los grupos municipales con representación política en el Consistorio votaron a favor de esta adaptación presupuestaria.
En el Pleno Municipal, celebrado telemáticamente el pasado 6 de mayo, el alcalde, José Luis Labrador, expuso los nuevos incrementos y adaptaciones de los presupuestos municipales para el presente ejercicio 2020 que el Equipo de Gobierno ha estado elaborando durante las últimas semanas; y que ya puso en conocimiento de la Junta de Portavoces, en las reuniones mantenidas con los grupos municipales que cuentan con representación en el Consistorio.
A nivel práctico, este cambio en los presupuestos municipales supone la adaptación a las nuevas circunstancias que nos depara un futuro un tanto incierto, pero con la previsión de un análisis detallado en el marco de un conjunto de medidas que tienen en cuenta el cese de ciertos servicios programados y las nuevas necesidades que puedan acuciarnos.
En este sentido se crea en los presupuestos municipales la partida “Suministros COVID-19” que alcanza los 27.350 euros, y que se detrae de partidas destinadas a servicios deportivos que no pueden desarrollarse en la actual crisis sanitaria. De igual modo, la partida destinada a ‘Programas Europeos’ para viajes de personas mayores, que suman 9.850 euros, y que en este momento no se podrán disfrutar, serán asignados a ese nuevo concepto de gasto.
También se retraen gastos que no se han podido ejecutar de los relacionados con los ‘Presupuestos Participativos’, un total del 50% de subvenciones a asociaciones del municipio.
La partida destinada a ‘Atención Benéfica Asistencial’, que partía con un montante de 10.000 euros, se verá incrementada en 20.000 euros.
Todas estas partidas podrán ver incrementada su inversión cuando el Pleno Municipal, con la mayoría de sus representantes, así lo considere.