PoesArte es un nuevo evento de poesía, artes plásticas, música y literatura, que contará con artistas invitados y ‘micro abierto’ para la participación de los asistentes

El próximo viernes 14 de febrero, en la Sala ‘El Rodaje’ a partir de las 19:30 horas, comienza “PoesArte”, una cita con artistas. En esta edición contamos, entre otros, con los siguientes artistas:

Luis Ramón García del Pomar, creador multidisciplinar. Los Corrales de Buelna, Cantabria, 17 de mayo de 1950.
Instalándose en Madrid desde 1967, Luis Ramón continúa desarrollándose entre las actividades que se sirven del arte más vanguardistas como expresión.

Creó el grupo musical Línea Vienesa, formación que abandonó para integrarse en el proyecto Rock-Ola como Director de Eventos. Más tarde dirigió las salas Xairo, Astoria, Universal Sur y Aqualung, mientras iba componiendo para artistas como Cristina del Valle, Sol Abad… “Me impliqué en conseguir que las salas de conciertos se prolongaran como centros lúdicos de arte, donde la euforia individual se sostuviera en un clima de creación colectiva”.

Fundador de ACME, Asociación de Creadores para la Moda de España, fue director de la Escuela de Diseño durante los siete años de su existencia, dando lugar al Grupo de Diseño ACME, con quien realizó vestuario para Eric Clapton, Tina Turner, Los Desperados, La Frontera, Paco Clavel, Azúcar Moreno, Los Manolos, entre otros muchos, además de numerosas portadas de disco, instalaciones, performances y desfiles. “Se trataba de vestir los sentimientos implicados en las letras de las canciones y en su música, así como los movimientos que estas generaban en el artista sobre la escena, en su actitud creadora más visceral”.

Producido por Mariano Lozano, grabó para Barsa Records su único disco en solitario: Tigres, Tauros y Reptile. Vivo sin Trabajar, de Isbell vs Chino, fue su último trabajo discográfico. Algunos de los textos van incluidos en esta colección. Luis Ramón, en su valle de Buelna, es conocido como el Chinito.

Ha escrito varios poemarios y dos novelas,La última trata de la sala rock ola y su fundador en tiempos de la Movida.


Juan José Saavedra Esteban (nacido en Manzanares el Real en 1949) cursó estudios de Filosofía y Teología, Psiquiatría, Filología española e inglesa. Es Doctor en Filología española por la Universidad Complutense de Madrid. Premio Ensayo de Crítica Literaria Silverio Lanza.

Ha publicado más de una veintena de obras, con las editoriales: La Librería, Libertarias, Fundación Caja Madrid, Bruño…

Algunas de sus obras son: Los seis y el castillo misterio; El humo en Silverio Lanza y Gómez de la Serna; Arden las alas; La enseñanza de la lengua como creatividad; Ilusiones necesarias, Adiós a Dios, Historia y secretos Manzanares el Real y La Pedriza; Lugares mágicos de La Pedriza… En su poemario se encuentran las obras Arden las alas, cualquier aire atraviesa el yo y El coleccionista de momentos.

Trabajo docente Profesor de inglés y literatura en el Colegio Maravillas de La Salle. En la UNED, como profesor de didáctica de la literatura. En la Universidad de Tarragona ha dado cursos de sicología cognitiva. Ha sido socio fundador de la editorial Ars Magna. Ha colaborado en las revistas: Balance, Euro Liceo, Peñalara…

Trabajo empresarial Director- Gerente de las empresas: Multiaventura, Es-cool, Diver Land y Consejero de Ocio Metropolitano.
Ha colaborado en los programas de TVE: Aquí la Tierra, Mi Cámara y Yo, Extranjeros por el mundo…

Documentales que ha dirigido: Una historia de brujas (La bruja Maricantina) y Lugares mágicos de La Pedriza (Se pueden ver en YouTube).


Virginia Mas Escritora a tiempo completo que compatibiliza la pluma con su labor de profesora de Geografía e Historia de alumnos de ESO y Bachillerato. Ha escrito dos novelas (“Misa de ocho” y “Piensa en tu epitafio” y tiene una tercera a punto de brotar.

Logró el Primer Premio del Taller Literario 2012 de la Asociación Colegial de Escritores de España con su relato “Sobre terreno baldío”. Posteriormente ha obtenido diversos reconocimientos por algunos de sus relatos con SOS Racismo, la FAGIC (Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña) y la Asociación de artistas y escritores españoles entre otros.

Posteriormente realizó el “Curso de escritura de guion de cine y televisión” en la escuela Metrópolis y tiene un cortometraje en fase de grabación.


Cherra Ortega Madrid 1971. Pintor y dibujante. Profesor de educación plástica y visual. Profesor de dibujo técnico en Bachillerato. Autor de la novela gráfica “El pequeño catálogo de guarrerías humanas” que presentará en este encuentro.


POESARTE. Jornada artística y cultural en Manzanares El real

POESARTE. Jornada artística y cultural en Manzanares El real