Regresa la tradicional feria de artesanía a la Plaza del Pueblo

single-image

El plazo de solicitudes para los artesanos y artesanas comienza el 7 de octubre. Para participar en el mercado será necesario obtener un certificado de Control de Calidad.

La concejalía del área de Promoción económica, turismo y montaña, y fomento del empleo, ha iniciado los trámites para que vuelva a celebrarse la tradicional feria de artesanía que se podía disfrutar los primeros fines de semana de mes en la Plaza del Pueblo de Manzanares El Real

Para participar en esta nueva edición del mercado será necesario obtener un Certificado de Control de Calidad (CCC) emitido por un comité, creado para la ocasión y formado por siete artesanos y artesanas que velarán por la calidad, la organización, la promoción y la puesta en valor del mercado, no permitiendo que se expongan productos de imitación, industriales o de compra-venta, es decir, que no sean artesanales.

Para la obtención de este CCC, será necesario presentar su solicitud a partir del lunes 7 de octubre, por correo electrónico a la dirección:
mercado.artesanal@manzanareselreal.es, en el registro del Ayuntamiento, o vía telemática (siguiendo el enlace) a la página de e.administración del Ayuntamiento,  indicando tipo de artesanía y técnicas empleadas en la producción, así como fotografías representativas de los productos a vender.

Documentación

Una vez obtenido el certificado (CCC) y el número de puesto (provisional) se deberá presentar al Ayuntamiento la documentación necesaria para obtener la autorización y adjudicación de puesto definitivas, que son las siguientes:

  1. Instancia solicitando un espacio en el mercado
  2. Certificado expedido por el Comité de Control de Calidad (CCC)
  3. Número de puesto adjudicado – provisionalmente – por el comité
  4. Dos fotografias del artesano o artesana titular.
  5. NIF/CIF, DNI, pasaporte, tarjeta de residencia, o permiso de residencia y trabajo de la solicitante.
  6. Copia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y último recibo pagado o en su defecto, certificado de pertenencia a una asociación artesana que le represente.
  7. Copia del seguro de responsabilidad civil y último recibo pagado 8. Cuenta bancaria para la domiciliación de las tasas

El mercado tendrá un numero de espacios limitado, por ello el comité, además de adjudicar los espacios disponibles según criterios fijados en el reglamento que se publicará en breve, creará y gestionará una lista de espera

 

.[button link=»#http://manzanareselreal.es/wp-content/uploads/2019/10/carta-informativa-nuevo-mercado.pdf»] VER DOCUMENTO EN PDF[/button]  

Últimas noticias
post-image

Agenda de la semana, del 22 al 28 de julio de 2024

Ayuntamiento

Esta semana tendremos la IX Carrera Popular y Senderista Manzanares El Real, enmarcada en las “Noches de Verano”; también el «Día de los Abuelos», con ‘Baile Social’, magia con Humor, a cargo de Robin Ventura y un gran espectáculo de fiesta rociera, para terminar, un concurso de DJ´s , el Pedriza Rock y una muestra del taller de Teatro Musical de la Escuela de Danza Zincaló: Broadway.

post-image

Llegan las Fiestas de Verano 2024

Ayuntamiento

– El calendario festivo se extenderá desde el 1 al 5 de agosto.
– Se recupera el “Tren Turístico”, habrá un “Macro Parque Acuático Urbano”, 3 orquestas tráiler y los conciertos de vecinos de Manzanares El Real serán, por primera vez, en la Plaza del Pueblo.
– Además, volverán otros eventos tan tradicionales como la «Fiesta de la Trashumancia», «El Toro con Patatas» o la «Ruta del cañeo».