Reutiliza Manza: la iniciativa con la que se redistribuye aquello que no utilizas para beneficio de tus vecinos

single-image

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que pedir cita en el teléfono 623 04 35 74, llamando o por Whatsapp, para entregar lo que no utilices en el CAPI

Reutiliza Manza es una iniciativa del Ayuntamiento de Manzanares El Real y la Cooperativa Los Mochuelos que se encarga de redistribuir productos que ya no utilizan los vecinos de la localidad para aquellas personas que los puedan necesitar. De esta manera, se consigue reutilizar y reciclar objetos que podrían acabar en la basura, pero que aún tienen su utilidad; creando una estructura colaborativa que beneficia, no solo al Medio Ambiente, si no a muchos vecinos y vecinas manzanariegas.


♻️ Accede a la web: reutilizamanza.com


¿Cómo funciona Reutiliza Manza?

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que pedir cita en el teléfono 623 04 35 74, llamando o por Whatsapp, para entregar lo que no utilices en el Edificio de la Piscina Municipal (C/ Cañada, 2), en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Una vez entregado, se hará una fotografía al producto y se publicará en la Web reutilizamanza.com. Desde ese momento, cualquier vecino que lo necesite, podrá reservarlo para su recogida gratuita.

¿Cómo y qué productos entregar para su reutilización?

Reutiliza Manza recoge y distribuye ropa, libros y cualquier producto/artículo que funcione correctamente. En cuanto a la ropa, no se acepta ropa interior, prendas con roturas o calzado y bolsos desgastados. Tampoco se aceptan enciclopedias, libros de texto o revistas.

Últimas noticias
post-image

Conoce la iniciativa: Detectar es cuidar, cuidar es comunidad

Ayuntamiento , Bienestar Social , Sanidad y Servicios Sociales

Esta iniciativa de la Mancomunidad Las Cañadas, tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de detectar señales de vulnerabilidad en el entorno cotidiano —especialmente en personas mayores, que viven solas o se encuentran en situaciones de riesgo social— y fomentar una respuesta cercana, responsable y comprometida desde el tejido comunitario