Ya está aquí el clásico de todos los veranos, la prueba nocturna de Madrid se mueve por Madrid

V Circuito Nocturno Running y Senderismo

Los amantes de MsMxM se citan en Manzanares El Real.

El viernes 12 de julio (salida a las 21:15 horas) se celebra la prueba más fiel al Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM).

Manzanares El Real acoge por quinto año consecutivo -los mismos que lleva el Circuito- este evento de carrera y senderismo que es, por otro lado, el de mayor concepto trail y de los más selectivos del certamen.

A la cita de Manzanares, segunda dentro del Circuito Nocturno MsMxM 2019, han acudido en las cuatro ediciones precedentes casi 900 participantes originarios de más de medio centenar de municipios de la Comunidad de Madrid, varias regiones españolas e incluso otros países.

El principal atractivo de esta prueba organizada por YouEvent radica en el trazado de 9,8 km., con casi 100 metros de desnivel, que parte de la plaza del Pueblo, donde también está ubicada la meta; con pasos por las ruinas del Castillo de los Mendoza (estilo mudéjar, s. XIV), el parque de La Pedriza (Red Mundial de Reservas de la Biosfera), la ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra (s. XV) y la zona del Tranco.

Tras los campeones de la edición inaugural (2015), los sénior Rodrigo Ares e Isabel González F., han hecho historia deportiva en Manzanares El Real el veterano A Mario Sanz, de Becerril de la Sierra, y la sénior local Cristina Trujillo.

Sanz ganó las ediciones de 2016 y 2017, estableciendo el récord vigente de la carrera hace 3 años en 35 minutos y 40 segundos.

Trujillo ha cosechado tres victorias consecutivas, siendo la del año pasado la más contundente, pues rebajó su propio récord en Manzanares en más de 4 minutos, dejándolo en 43 minutos y 42 segundos.

El ganador absoluto de 2018 fue el juvenil Samuel Martín T. (Madrid) que con 36 minutos y 36 segundos logró el segundo mejor crono en las cuatro ediciones de la prueba.

En 2018 completaron los podios absolutos el veterano A Daniel López L. (36:55), de Colmenar Viejo, y el primer sénior Jorge Albiñana (38:15), de Alcobendas; y, en categoría femenina, la veterana A Gema Mondéjar (45:41), de Soto del Real, que repitió su segunda plaza absoluta de 2017; y la veterana B Manuela Moreno (48:57), de Madrid.

Los otros triunfadores de la noche de Manzanares El Real 2018 fueron: Jesús Díaz del Olmo (39:36) en veterano B y Ricardo Martín M. (42:22) y Mila Núñez (1:04:29) en veteranos C, y Pedro Mourin (39:56) en discapacitados y como primer atleta local.

En este vigésimo segundo evento del Circuito Nocturno MsMxM participan el Ayuntamiento de Manzanares El Real, con su Policía Local; y Protección Civil de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, con la colaboración del instituto España se Mueve, Coca-Cola y el periódico regional Sierra Madrileña y Radio Marca Madrid Sierra.

Los participantes podrán recoger dorsales y camiseta conmemorativa en la misma plaza del Pueblo, el viernes 12 de 19 a 21 horas.

El Circuito Nocturno de Running y Senderismo MsMxM está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en la prueba de running cualquier persona con catorce años de edad cumplidos (8 para senderismo), de acuerdo con el reglamento general del Circuito. La opción de senderismo abre la puerta a la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada sede, entre el sol y la luna.

Para información e inscripciones: www.madridsemuevexmadrid.com y www.youevent.es.