La Comunidad de Madrid comunica al Ayuntamiento de Manzanares El Real la ampliación, durante una semana más, del cierre perimetral del municipio

single-image

El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, informa de la ampliación de las medidas tomadas por las autoridades sanitarias.

  • El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, como podemos ver y escuchar en el siguiente vídeo, informa de la ampliación de las medidas tomadas por las autoridades sanitarias de la región, en lo que a su cierre perimetral concierne:

  • Estas restricciones afectan a la entrada y salida del municipio sin la debida justificación. En ese sentido, como es lógico, las personas empadronadas en el municipio tienen total libertad de movimientos por la localidad, incluida La Pedriza.

23 de abril de 2021. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informará, a lo largo de la mañana, la decisión de prolongar hasta el 3 de mayo las medidas de confinamiento del municipio.

Es momento de la responsabilidad, del cumplimiento de las normas sanitarias; uso de las mascarillas siempre, desinfección, distancia de seguridad entre personas, pero sobre todo evitar las reuniones de más de 6 personas y las reuniones en domicilios en los que no se conviva, decía el alcalde manzanariego, haciendo un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de la localidad. “Mientras se avanza en el plan de vacunación tenemos que mantenernos en el cumplimiento estricto de las normas. Solo con el cumplimiento estricto y la responsabilidad individual paramos el virus en Manzanares El Real”, concluía José Luis Labrador.

Por otra parte, durante estos días se han venido realizando en el Polideportivo municipal los test que el ayuntamiento solicitó de la CAM, de los cuales, hasta el jueves 22 de abril, se han detectado 4 positivos por coronavirus sobre un total de 1.391 test de antígenos realizados.

Además, Policía Local informa que esta semana ha tramitado 18 denuncias y 58 en la semana anterior. Continúan los controles de acceso llevados a cabo por Guardia Civil y Policía Local, con el apoyo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Y se seguirá informando a los grupos de personas que llegan a los distintos accesos de la localidad sobre la imposibilidad de acceder al municipio. Solo durante la semana pasada se informó a 140 grupos de la imposibilidad de hacerlo.

Últimas noticias
post-image

Agenda semanal del 21 al 26 de abril

Ayuntamiento , Cultura , Mayores , Sala El Rodaje , Sanidad y Servicios Sociales , Teatro

Esta semana en Manzanares El Real tendrá lugar la Marcha Saludable, la presentación del libro «Nos pasa por humanos», Tribu: el sueño infantil, el cuentacuentos «Maüi, el tren viajero», el taller «Cultiva historias y el mundo florecerá», el encuentro con la autora Marina Tena, la jornada del huerto comunitario, el taller de Arte en Familia, el concierto «Voces de La Pedriza», el paseo ornitológico y el documental «Desarmando la guerra»

post-image

Nuevas actividades para fomentar la salud y el bienestar de las personas mayores

Ayuntamiento , Bienestar Social , Mayores , Sanidad y Servicios Sociales

El municipio pone en marcha una programación que combina la marcha saludable junto con la educación en nutrición gracias a la subvención de Promoción de la Salud de la Comunidad de Madrid. Además, también se va a celebrar una charla sobre calzado adecuado y un taller de gestión de emociones y risoterapia

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.