Se aplaza el ‘Festival La Pedriza’, aunque se mantiene abierta la participación en su concurso de fotografía

single-image

El “Festival La Pedriza” se aplaza hasta el próximo mes de octubre, pero sigue vigente la participación en su concurso fotográfico.

  • El “Festival La Pedriza”, organizado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real junto con los de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, se aplaza hasta el próximo mes de octubre.
  • También queda aplazado el encuentro Senderista “Cruza Pedriza”.
  • Hasta el día 27 de marzo se pueden presentar imágenes al concurso.

El “Festival La Pedriza” organizado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real junto con los de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, ha tenido que aplazarse ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Se prevé que su celebración se desarrolle en el próximo mes de octubre.

Sin embargo, queda abierta la participación en el concurso de fotografía del Festival La Pedriza, montaña, cine y aventura.


📥  Descarga las bases del concurso


¿En qué consiste el certamen?

El Concurso de Fotografía del ‘Festival La Pedriza, montaña, cine y aventura’ premiará las mejores imágenes en las que el paisaje y la actividad en montaña sean los protagonistas.

La participación en el concurso de fotografía está abierta hasta el próximo 27 de marzo.

Este certamen está dotado con premios en metálico que alcanza hasta los 2.000 euros, además de premios en material deportivo y de fotografía es por su cuantía y relevancia el concurso más significativo de fotografía de montaña de la zona centro.

Categorías:

PAISAJES NATURALES Y DE MONTAÑA: fotografías que reflejen paisajes naturales en el que el medio físico sea el protagonista. Se aceptan imágenes de montañas, desiertos, bosques o cualquier otro entorno natural.

ACTIVIDAD EN MONTAÑA: fotografías que muestren la actividad en la montaña en la que el ser humano sea el protagonista. Se aceptan imágenes de escalada, alpinismo, excursionismo, barrancos, bicicleta de montaña, esquí, salto base o espeleología.

-SIERRA DE GUADARRAMA: fotografías realizadas en la Sierra de Guadarrama, tanto de paisaje como de actividad en montaña.

El jurado del concurso está formado por cinco destacadas personas del mundo de la fotografía y la montaña: David Munilla, Javier Urbón, Aitor Bárez, Kasia Biernacka y Elena M. de la Varga.

Los finalistas se darán a conocer a partir del mes de Abril, en función de las circunstancias en ese momento.

Los ganadores, así como la entrega de premios, se darán a conocer en el mes de octubre, así como a la exposición fotográfica del concurso, durante la celebración del Festival La Pedriza.

Encuentro Senderista “Cruza Pedriza“

Por otra parte, también queda aplazado el encuentro Senderista “Cruza Pedriza“ que este año formará parte del Festival La Pedriza. Debido a las medidas de prevención en la actual situación del COVID-19 se aplaza el evento donde protagonistas nacionales e internacionales del mundo de la montaña compartirán sus últimas expediciones y experiencias en primera persona.

Más información:
www.lapedrizafestival.com
info@lapedrizafestival.com

El Festival en las redes sociales:
Instagram y Facebook

@lapedrizafestival.com
@concurso_foto_lapedrizafesti

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: fotografia@lapedrizafestival.com

 

Últimas noticias
post-image

Manzanares El Real se une al proyecto europeo ENSEMBLE para impulsar un desarrollo territorial sin fronteras

Ayuntamiento

– El consorcio ENSEMBLE incluye 5 municipios rurales europeos.
– Entre sus objetivos: lograr la gestión sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y la acción climática, mejorar la competitividad de las zonas rurales y procurar la igualdad y la No Discriminación.
– También, reducir el distanciamiento de los ciudadanos a nivel local respecto a la política de la Unión Europea.
– El proyecto está financiado por la UE, en el marco de Neulakes «Network of European Lakes».

post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.