WTM LondonEl destino Sierra de Guadarrama, entre los que se encuentra integrado Manzanares El Real, también lo integran los municipios de: Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

Entre los días 4 y 6 de noviembre se celebrará en Londres la WTM (World Travel Market), la feria de turismo más importante del mundo, junto a Fitur en Madrid y la ITB en Berlín, que acoge a más de 4.000 expositores de 182 países y regiones, y dónde tendrá presencia la Comunidad de Madrid, en el marco de su Estrategia de Turismo 2016-2019 para promocionar la región en el mercado internacional.

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) promocionará los valores naturales y culturales del destino Sierra de Guadarrama, entre los que se integra nuestro municipio.

En la Feria estarán presentes diferentes propuestas empresariales relacionadas con la Sierra de Guadarrama y dirigidas al mercado internacional, como pueden ser: senderismo y cursos de español para extranjeros en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su entorno. También se presentará un mapeado de quince rutas para recorrer la Sierra de Guadarrama con el objetivo de que los posibles turistas puedan comprobar, antes de visitarnos, la privilegiada naturaleza que ofrece nuestro entorno.

Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama, mejor Ruta 2018

Desde la Sierra de Guadarrama se ha diseñado por parte de los asociados de Adesgam, empresarios y vecinos la ruta Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama, en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted).

Esta ruta fue elegida como Mejor Ruta 2018 en España por Turinea, el mayor portal de rutas temáticas nacional y está protagonizada por un recurso turístico esencial, distinto y especial de cada uno los 13 municipios que integran el destino Sierra de Guadarrama.

Adesgam es el ente gestor del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos de la Sierra de Guadarrama (Sicted), promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), el mayor sistema de calidad turística en España por el número de destinos y empresas participantes.

Desde la Sierra de Guadarrama se trabaja para lograr un turismo sostenible, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, permitiendo disfrutar de la naturaleza, la cultura, la gastronomía, los alojamientos rurales con encanto, a través de rutas y múltiples actividades que se pueden realizar por cuenta propia o con los mejores profesionales de las empresas de actividades que operan en el destino.

Más información: www.adesgam.org