Taller “Sus derechos en juego. Con tu ayuda, tienen mucho que aprender”

El taller se celebrará el 28 de mayo de 2021, a partir de las 17:00 horas en el Centro de la Juventud «Vicente Ferrer», calle Palomar, 21. (Inscripciones abiertas).

  • El taller se celebrará el 28 de mayo, a partir de las 17:00 horas en el Centro de la Juventud «Vicente Ferrer»*, calle Palomar, 21.
  • Se analizará qué hay que tener en cuenta desde el ámbito de la salud y la seguridad en el uso de móviles y tablets en el juego y qué es un juguete educativo.
  • Inscripciones: Solicitar formulario en la dirección: lujemaro@cruzroja.es

29 de abril de 2021. Este taller, organizado por Cruz Roja Juventud y que se celebrará en el Centro de la Juventud “Vicente Ferrer” de Manzanares El Real el próximo viernes 28 de mayo, tiene como misión mostrar el proyecto: “El juguete educativo”, una iniciativa de Cruz Roja en la que se indaga sobre cuestiones fundamentales: “Qué es un juguete educativo”, y por qué todos los juguetes se pueden utilizar para jugar tanto para niños, como para niñas.

El juego es un derecho reconocido de los niños y niñas por la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia. Sobre esa base, sobre la importancia del juego en la edad infantil, Cruz Roja ha elaborado la «Guía del Juguete Educativo«, con el objetivo de que «sirva a madres, padres, tutores/as y agentes socializadores a extraer el máximo partido a los juegos y juguetes que se facilitan a los/as niños/as». A la par, sirve también como soporte para la campaña “Sus Derechos en Juego” para que “todos los niños y niñas puedan tener un juguete nuevo, no bélico y no sexista”.

Por otro lado, en el taller “Sus derechos en juego. Con tu ayuda, tienen mucho que aprender”, que se desarrollará en Manzanares El Real, además, se tratará una candente cuestión de la actualidad. Hoy en día son ampliamente utilizadas las tablets y los móviles para jugar. Así, se analizará qué hay que tener en cuenta, en su uso, desde el ámbito de la salud y la seguridad.

Más información: www.susderechosenjuego.com


* En todos los talleres se establecerán las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias: uso de mascarilla, aforos limitados y distancia de seguridad; siguiendo siempre el protocolo específico de los edificios municipales. En este caso, el del Centro de la Juventud «Vicente Ferrer».


 

 

Últimas noticias
post-image

El CEPA de Manzanares El Real: aprender español, informática y crear comunidad

Ayuntamiento , Bienestar Social , Educación , Igualdad y Diversidad , Participación ciudadana

En el Espacio Cultural Panaderos de Manzanares El Real, cada martes y jueves se reúnen decenas de personas con un objetivo común: aprender. Allí desarrolla su labor Raquel, profesora del Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) de Colmenar Viejo, que imparte clases de Español para Extranjeros e Informática para adultas/os.

post-image

Agenda semanal del 16 al 21 de junio

Ayuntamiento , Cultura , Mayores , Sala El Rodaje , Teatro

Manzanares El Real acoge esta semana el Taller de Envejecimiento Activo: Proteínas, el encuentro Tribu sobre Alimentación Complementaria, la celebración de ManzaConsciente 2026, la sesión Tribu: Primeros Auxilios – Verano, la representación teatral Hijas del Viento de Itziar Pascual y el concierto de la Coral Voces de la Pedriza «Noche de las Candelas».

post-image

Descubre en este vídeo el avance de la primera semana de la VI Campaña de Excavación en el Castillo Viejo

Ayuntamiento

El pasado lunes 2 de junio dio comienzo una nueva edición de esta apasionante aventura arqueológica. Una vez más, el Ayuntamiento de Manzanares El Real financia el proyecto gracias al convenio firmado con la Universidad Autónoma de Madrid. Además, cuenta con el apoyo fundamental de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, que también respalda las labores de conservación y restauración del castillo.

post-image

Actualización Campaña de Desbroces 2026

Ayuntamiento , Medio ambiente y Transición Ecológica

Como cada año, tras las lluvias de primavera y coincidiendo con el aumento del crecimiento de la vegetación durante el mes de mayo, se ponen en marcha los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de las zonas verdes del municipio. Estas actuaciones incluyen el desbroce de espacios públicos y la retirada de vegetación espontánea en calles, aceras y viales.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.