Tres importantes arreglos en el alcantarillado evitarán daños futuros

single-image

– Con esta mejora en el saneamiento se consigue poner fin a una serie de filtraciones producidas por su deterioro, el cual se debía principalmente a las raíces de los árboles cercanos.

– Los trabajos se han desarrollado en las calles Amapolas, del Jilguero y Fragua.
Desde el área de Urbanismo e Infraestructuras se han dado por concluidas las obras de mejora en diferentes puntos del alcantarillado que eliminarán futuras filtraciones, y que suponen una solución bastante eficaz y económica, dado que con la técnica utilizada, no se hace necesaria la apertura de la calle para la sustitución del tubo dañado.

Los trabajos, desarrollados en las calles Amapolas, del Jilguero y Fragua, han consistido en el fresado, limpieza y encamisado del saneamiento.

La técnica del encamisado de las tuberías consiste en introducir una manga de resina y fibra de vidrio en el interior, la cual se expande aplicando presión, y se solidifica utilizando luz ultravioleta; formándose de esta forma, un revestimiento duradero. Así, se consigue que las aguas sean conducidas por este nuevo tubo, evitando grietas o roturas que se pudieran presentar por el uso o por el inevitable paso del tiempo.

Tres importantes arreglos en el alcantarillado evitarán daños futuros
Últimas noticias
post-image

Agenda de actividades del 11 al 16 de junio de 2024

Ayuntamiento

Esta semana disfrutaremos de la Feria Medieval de Manzanares El Real, tendremos la Primera Jornada de Restauración de Castillos y Fortalezas, también un cuentacuentos Infantil enmarcado en las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+, la Gala de fin de curso de la Escuela de Danza Zincaló y un nuevo taller de arte en familia con Elena Villamor sobre el arte textil de Lenore Tawney. Por último, reseñar el comienzo de la exposición de trabajos del alumnado de Pintura y Escultura.

post-image

Directo MARCA emitirá su programa, desde la Sala ‘El Rodaje’, el miércoles 5 de junio

Ayuntamiento

– El programa, presentado por Rafa Sahuquillo, contará con la presencia del Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la CAM, Luis Martín Izquierdo, el Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, Alain Helies, concejal de Deportes, Lara Palomino, concejal de Cultura y Mario García Picado, presidente de la Agrupación Deportiva El Real de Manzanares.
– La entrada es libre hasta completar aforo.