Vive tu pueblo, consume local: Manzanares El Real apoya a su comercio

single-image

El Ayuntamiento de Manzanares El Real lanza una nueva campaña orientada al consumo en el comercio local del municipio, con un amplio programa de acciones de promoción e impulso, para beneficiar a su tejido empresarial.

A través del área de Turismo, Montaña y Promoción Empresarial, da comienzo la campaña bajo el lema: “Vive tu pueblo, consume local”, con el objetivo de promocionar y animar el consumo en los comercios del municipio.

Así, el consistorio pretende poner en valor el comercio local de Manzanares El Real y lo positivo de consumir en nuestro día a día en él.

El directorio municipal, actualizado

Dentro del programa de actividades a desarrollar durante la campaña, el ayuntamiento impulsará una acción promocional con el lema referido para comercios y medios de comunicación, actualizando la guía comercial municipal “GuiaMer” en formato digital -con nuevas funcionalidades- y en papel, que se enviará a todos los domicilios de la localidad.

GuiaMER. Directorio municipal

Cuñas publicitarias y entrevistas a los comerciantes

Además, el consistorio facilitará de manera gratuita a todos los comercios espacios de radio para generar cuñas publicitarias y entrevistas a comerciantes en una radio comarcal de primera magnitud, con la consiguiente promoción digital en los medios de comunicación municipales.

Programas de formación

El ayuntamiento completará esta campaña con formación para los comerciantes locales a través de cursos y conferencias, como la ya impartida sobre tramitación de subvenciones, o la reunión de ‘networking’ para conseguir empleo; y otras que se programarán en breve plazo de tiempo como la que versará sobre la nueva Ley de Autónomos. Todo ello con el objetivo de impulsar y facilitar la labor de quienes generan empleo en la localidad.

Bolsas promocionales

Y como última acción, el ayuntamiento repartirá, de manera gratuita, bolsas promocionales de la campaña en papel con dos fines, por un lado concienciar en la reducción en el consumo de plásticos y, por otro, en la ayuda que supone al pequeño comercio la implicación del consistorio en este pequeño gesto.

Últimas noticias
post-image

Manzanares El Real se une al proyecto europeo ENSEMBLE para impulsar un desarrollo territorial sin fronteras

Ayuntamiento

– El consorcio ENSEMBLE incluye 5 municipios rurales europeos.
– Entre sus objetivos: lograr la gestión sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y la acción climática, mejorar la competitividad de las zonas rurales y procurar la igualdad y la No Discriminación.
– También, reducir el distanciamiento de los ciudadanos a nivel local respecto a la política de la Unión Europea.
– El proyecto está financiado por la UE, en el marco de Neulakes «Network of European Lakes».