Este fin de semana vuelve el Mercado Artesano adaptado a las recomendaciones sanitarias

single-image

Para que los visitantes puedan realizar el recorrido de forma cómoda y sencilla se ha diseñado un itinerario en un único sentido, debidamente señalizado para evitar el tránsito en dos direcciones.

  • El horario seguirá siendo el habitual, el sábado 6 de junio de 10:00 a 21:00h. y el domingo de 10:00 a 20:00h. Podrán cerrarse los puestos, de forma excepcional como lo pueden ser las elevadas temperaturas, de 14:30 a 16:30h.

  • Se marcará el recorrido en un sentido único y se accederá desde la Avda. de Madrid.

  • El Taller de este mes estará dedicado a la fabricación artesana de farolillos. Puedes traer dos tarros de cristal y convertirlos en farolillos.

  • 🗺️ Consulta cómo será el recorrido

     

El tradicional Mercado Artesano de Manzanares El Real que se venía celebrando los primeros fines de semana de cada mes, regresa este sábado 6 y domingo 7 de junio. Como medida preventiva y con objeto de que los visitantes puedan realizar el recorrido de forma cómoda y sencilla, ante la crisis sanitaria aún presente, la delegación de Promoción Económica, Turismo y Montaña y Fomento del Empleo ha establecido un itinerario en un único sentido, debidamente señalizado para evitar el tránsito en dos direcciones.

Este será el recorrido:

Accederemos al Mercado por la Avda. de Madrid, junto a la Oficina de Turismo, prosiguiendo por la calle del Cura, calle Padre Damián, y girando hacia la calle Cañada, a la altura de la cervecería Cañada 49, pasando por delante de la tienda “La Libélula” y la Fábrica de cervezas artesanas “La Pedriza”, para llegar a la Plaza del Pueblo a la altura de la esquina donde se ubica la tienda de ropa “Sambay”.

A continuación, recorreremos los puestos situados frente a la cafetería “La Taurina”, para proseguir por los que podremos encontrar en el interior de las pérgolas de la Plaza del Pueblo, hasta las escaleras de su soportal, saliendo a la altura de la heladería “La Jijonenca”, pasando por el bar restaurante “La Reunión” hasta alcanzar el despacho de lotería, encontrando el final del recorrido en el Taller que este mes estará dedicado a la fabricación artesana de farolillos. Como ya sabemos, cada mes el Mercado Artesano dedica un espacio a un taller, que este mes se ubicará a espaldas de la Sala ‘El Rodaje’ y que marcará el final del recorrido.

-El horario del mercado será de 10:00 a 21:00h. el sábado y de 10:00 a 20:00h. el domingo. Los artesanos podrán cerrar sus puestos, de forma excepcional y por motivos meteorológicos, como lo pueden ser las elevadas temperaturas, de 14:30 a 16:30h.

Los artesanos tendrán a su disposición un aseo, que personal de limpieza del ayuntamiento mantendrá en condiciones higiénicas con regularidad.

– El ayuntamiento proporcionará a cada artesano participante gel hidroalcohólico y mascarillas.

Últimas noticias
post-image

Agenda de actividades del fin de semana [12-14 de julio 2024]

Ayuntamiento

Este fin de semana comenzamos con un Taller de Circo en Familia, de Cirqueando. También el sábado, y también en la Plaza del Pueblo, se impartirá una «Master Class» de Bachata y Salsa, y «Baile Social». Concluiremos el domingo compartiendo la final de la Eurocopa 2024 en la ‘Hora Joven’ y con el espectáculo «Aflamenkao», donde Roko y José Luis Montón unen sus sensibilidades para crear un espectáculo emocionante, con flamenco y música del Mundo.

post-image

Manzanares El Real comienza sus “Noches de Verano”

Ayuntamiento

– El emocionante espectáculo «Aflamenkao» -de no solo flamenco, también de otras músicas del Mundo-, de la mano de Roko y de José Luis Montón, el Festival Cirqueando con un taller de circo, actuaciones al más puro estilo del teatro de calle o el “Arte en Vivo” entre artistas locales y artistas contemporáneos, nos esperan durante los próximos fines de semana.
– También tendremos una nueva edición del Pedriza Rock, el “Día de los Abuelos”, un concurso de Dj´s o la carrera “Madrid se mueve por Madrid”.
– La programación es completamente gratuita (salvo la IX Carrera Popular y Senderista Manzanares El Real).

post-image

Agenda de actividades del primer fin de semana de julio de 2024

Ayuntamiento

Este fin de semana vuelve ‘Cirqueando’, con el espectáculo ‘Volando Voy’, regresa también el «Mercado Artesano», en el Castillo de Los Mendoza comienzan los ‘Clásicos en Verano’ con Marsyas Baroque, ‘A Suite Connection’. Por último, también podremos disfrutar de la ‘Muestra del Museo etnológico y arqueológico de Manzanares El Real’ en el Espacio Cultural Panaderos e inaugurada el miércoles 3 de julio y de la exposición fotográfica: Flores de Otoño en la Biblioteca municipal.