Atención personalizada para desempleados, trabajadores en ERTE, emprendedores, autónomos y Pymes
Las cifras de desempleo y procedimientos de ERTE son indicadores claros del deterioro del tejido empresarial en España, producto de la crisis provocada por la pandemia Covid-19. Sectores como el turismo y servicios en general encabezan la lista de afectados, razón por la cual somos conscientes de los trastornos que supone la situación a nuestros ciudadanos.
Ante esta situación, el proyecto ManzaEmprende, creado para atender a personas desempleadas y promover el emprendimiento en el municipio, se ha adaptado a la situación actual, incluyendo entre sus acciones un servicio de teleasistencia que garantiza el asesoramiento inmediato y personalizado a las personas en situación de desempleo, inmersas en procedimientos de ERTE o bien a emprendedores, autónomos y Pymes que puedan necesitarlo.
El servicio de teleasistencia se encuentra disponible a través de la página WEB www.manzaemprende.com. El equipo gestor está preparado para atender consultas relacionadas con los procedimientos de ERTE, acceso a las prestaciones, interpretación de las medidas que se desdoblan de la situación actual, a la vez que puede ser útil para programar sesiones de tutorización/asesoramiento individual para cualquier ciudadano que pueda necesitarlo.
A través del servicio ofrecido en el marco del programa ManzaEmprende, ya están recibiendo apoyo más de 50 ciudadanos entre emprendedores, una decena de empresarios locales y personas en búsqueda activa de empleo. Las sesiones individuales se están realizando vía telefónica, a través de correo electrónico y videoconferencia con el equipo técnico.
Dado que no hay previsión de que esta situación se revierta en pocos días, se hace necesario que emprendedores y Pymes tengan la ayuda que necesitan en esta materia y puedan acercarse al equipo de consultoría para recibir un servicio de acompañamiento y co-creación de iniciativas que permita reinventar los modelos de negocio, digitalizar procesos e innovar de forma continua para poder competir como tejido empresarial, destino turístico y municipio. Para las personas en situación de desempleo y profesionales cuyos puestos se han visto amenazados a raíz de la situación actual, recomendamos participar en los talleres virtuales que serán programados a través del mismo servicio para fomentar el desarrollo de capacidades y habilidades que incrementen sus oportunidades de reinserción.
Desde ManzaEmprende haremos convivir las medidas que el ayuntamiento emprende día a día con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los manzanariegos y con un proceso de reactivación del tejido empresarial local, utilizando las nuevas tecnologías y preparándonos para que nuestros comercios y vecinos estén preparados para competir en el mercado.