Esta noche se abre al tráfico la nueva estructura del Nudo de Colmenar

single-image

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) del Gobierno de España informa que se han dado por finalizadas las obras de reparación del viaducto del Nudo de Colmenar que sostiene el ramal de conexión entre la M-607, sentido Madrid, y la M-40, sentido A-1.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) del Gobierno de España informa que se han dado por finalizadas las obras de reparación del viaducto del Nudo de Colmenar que sostiene el ramal de conexión entre la M-607, sentido Madrid, y la M-40, sentido A-1.

Será en la noche de hoy cuando se proceda a la reapertura del tráfico rodado.

Obras. Nudo Colmenar

En nota de prensa el Ministerio informaba que las obras han supuesto una inversión de 19,5 millones de euros. Y que han sido «motivadas por una serie de patologías de extrema gravedad, imposibles de detectar en fases previas«, cuando se procedía a la «reparación de la estructura y fresado del firme».

Durante el pasado mes de diciembre se aprobó el proyecto, dando comienzo la ejecución de los trabajos de demolición del tablero existente.

La información ministerial también refiere que los trabajos «se han ejecutado siguiendo un procedimiento de desmontaje controlado del tablero en tramos de unos 10 metros de longitud, cortados previamente con hilo de diamante y
apeados en torres metálicas provisionales, procediendo al izado y acopio de las piezas con una grúa de gran tonelaje, para su demolición mecánica y transporte a vertedero».

Por último, y de manera simultánea a los trabajos de demolición, se dio comienzo en el mes de febrero de 2020, a la construcción del nuevo viaducto.

Obras. Nudo Colmenar

clic en la imagen para ampliar

 

Últimas noticias
post-image

Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Comunidad de Madrid INUNCAM

Ayuntamiento

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid, en vista de la predicción meteorológica de la AEMET establece la activación de la fase de preemergencia, del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en la Comunidad de Madrid (INUNCAM), desde las 09:00 horas de hoy miércoles, 29 de abril de 2026, ante los posibles riesgos provocados por lluvias y tormentas.

post-image

Agenda fin de semana del 24 al 26 de abril

Ayuntamiento

Este fin de semana en Manzanares El Real tendrá lugar: Tribu: el sueño infantil, el cuentacuentos «Maüi, el tren viajero», el taller «Cultiva historias y el mundo florecerá», el encuentro con la autora Marina Tena, la jornada del huerto comunitario, el taller de Arte en Familia, el concierto «Voces de La Pedriza», el paseo ornitológico, el documental «Desarmando la guerra» y el punto de información de regularización extraordinaria.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.