07/01/2021. El cargo de Juez de Paz, titular y sustituto, se cubre sobre periodos de 4 años y cuenta con una remuneración simbólica, abonada por el Tribunal Superior de Justicia.
-
-
- El cargo de Juez de Paz, titular y sustituto, se cubre sobre periodos de 4 años y cuenta con una remuneración simbólica, abonada por el Tribunal Superior de Justicia.
- El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 28 de enero.
- Los Jueces de Paz no pertenecen a la carrera judicial y entre sus tareas están los actos de conciliación, comunicación, juicios verbales o inscripciones en el Registro Civil.
- Descarga el anuncio publicado en el B.O.C.M
-
Publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid con fecha de hoy, 7 de enero, se convoca a todas aquellas personas que lo deseen para cubrir las vacantes de Juez de Paz, titular y sustituto, a presentar en el Registro del Ayuntamiento (Plaza del Pueblo, 1, Sede Electrónica o en el resto de formas que establece la Ley 39/2015), escrito dirigido a Alcaldía, en base al modelo de instancia que se puede recoger en las dependencias municipales referidas o en la misma Sede Electrónica.
Las condiciones que se deben cumplir son:
- Ser español.
- Mayor de edad.
- Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, no estar procesado o inculpado por delito doloso en la actualidad.
- Estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles.
- No estar impedido física o psíquicamente para la función judicial.
- No estar afiliado a algún partido político o trabajar para él.
- No estar colegiado como procurador o abogado ejercientes.
- No ser funcionario no empleado de ninguna administración pública, ni empresa pública.
- Aportar el certificado de antecedentes penales, o manifestar que lo tiene solicitado, y lo aportará en cuanto obre en su poder. Será el Pleno municipal quien elija a las personas que serán Juez de Paz, titular y sustituto, este último en el mes de agosto. En el caso en que no se presenten solicitudes, el Pleno los elegirá libremente, comunicándolo al Juzgado de primera instancia. Ambos cargos cuentan con una remuneración simbólica, que ronda los 2.000 euros anuales y que es abonada por el Tribunal Superior de Justicia.