El uso habitual y continuado de la instalación hace necesarias tareas de preservación, que alargan su vida útil.
- El uso habitual y continuado de la instalación hace necesarias tareas de preservación, que alargan su vida útil.
- Entre otras actuaciones, se han esparcido varias toneladas de caucho, se han revisado los sistemas de riego y se ha limpiado y descompactado el terreno de juego.
29/01/2021. El área de deportes del Ayuntamiento de Manzanares El Real ha dado por concluidos los trabajos que, durante esta semana, se han venido realizando para optimizar al máximo el césped del campo de fútbol municipal.
Dichas tareas han consistido, principalmente, en la descompactación del terreno de juego, el cepillado y recebado del césped artificial.
El uso constante del terreno de juego hace que el recebo o relleno del césped se desplace y que las fibras sintéticas puedan estropearse y tumbarse, dejando más longitud de fibra sin caucho. Para evitarlo es importante que se realicen labores periódicas en su preservación y mantenimiento, lo que se ha realizado en estos días pasados.
Es recomendable que todos los años se descompacte el suelo y se cepille la fibra. Además, este año, ha sido necesario esparcir varias toneladas de caucho debido a la antigüedad del campo, con el objetivo de ampliar su vida útil, mejorar las condiciones del juego y la seguridad de los jugadores, devolviendo las características propias de la capacidad elástica para la absorción de impactos y el bote adecuado del balón.
Al principio el campo presentará un color más oscuro de lo habitual y los jugadores tendrán que acostumbrarse a nuevas sensaciones con el bote del balón.
Los trabajos realizados han consistido en:
- Limpieza de la zona superior de la fibra del césped, separando la suciedad e impurezas.
- Pegado de líneas de juego.
- Revisión del sistema de riego y de canaletas perimetrales.
- Descompactación del terreno de juego.
- Distribución de 12 toneladas de caucho con cepillado final y redistribución homogénea del caucho empleado
La cantidad de caucho utilizada es importante para poder mantener el pelo recto y evitar que se fibrile y caiga, garantizando la durabilidad del césped a largo plazo.
La inversión ha ascendido a 5.363,11€