• Las autoridades educativas recomiendan, dada la crisis sanitaria, que las solicitudes se presenten de forma telemática. Y, de no ser posible, que se concierte cita previa con los centros.
    • Toda la información sobre el proceso de admisión se puede encontrar siguiendo este enlace de la CAM.
    • A continuación, explicamos las normas, plazos e información general, tanto para la Escuela Infantil como el CEIP Virgen de la Peña Sacra.

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL MANZANARES EL REAL Nº1
PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN PRIMER CICLO (0-3 AÑOS) CURSO 2020-21

1.- El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

2.- Teniendo en cuenta la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática y será el primer centro incluido en la solicitud quien recupere y analice dicha solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid: comunidad.madrid/url/admision-educacion.

Excepcionalmente, por imposibilidad técnica, si alguna familia no puede presentar la solicitud de admisión por vía telemática podrá presentarla en el centro los lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 14:00 horas, concertando una cita previa al teléfono: 91 853 02 69.plazos de admisión Escuela Infantil y CEIP

3.- La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo; y se requiere que se acompañe de una fotocopia de los documentos oficiales: DNI- NIE y Libro de Familia. (Solo hacen falta 2 copias)
Para facilitar la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se han incrementado las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de los siguientes procedimientos:

1- Mediante la utilización del certificado digital.
2- A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
3- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

4- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

La información sobre los distintos procedimientos a seguir y los requisitos aplicables en cada caso se incluirá en la página web de la Comunidad de Madrid siendo conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del período de presentación de solicitudes.

Las familias que deseen solicitar horarios ampliados en Escuelas Infantiles lo harán constar en la solicitud.

Toda la información sobre el proceso de admisión se podrá consultar en la página de admisión de la Comunidad de Madrid: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/haz-tu-solicitud-admision-primer-ciclo-educacion-infantil

EL CODIGO DE CENTRO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL ES: 28057714

PLAZOS:
ADMISIÓN ORDINARIA:

Plazo de entrega de solicitudes: Del 19 de mayo al 5 de junio
Listas provisionales: Día 23 de junio
Plazo de reclamaciones: Días 24, 25 y 26 de junio
Listas definitivas: Día 9 de julio
Formalización de matrícula: Del 10 al 24 de julio

ADMISIÓN NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES:

Plazo de entrega de solicitudes: Del 19 de mayo al 5 de junio
Listas provisionales: Día 23 de junio
Plazo de reclamaciones: Días 24, 25 y 26 de junio
Listas definitivas: Día 7 de julio
Formalización de matrícula: Del 10 al 24 de julio

Nuevos alumnos del CEIP Virgen de Peña Sacra
¿QUIÉN TIENE QUE PARTICIPAR?

(diferenciamos dos procesos: solicitud de admisión y matriculación)

Excepcionalmente, por imposibilidad técnica, si alguna familia no puede presentar la solicitud de admisión por vía telemática podrá presentarla en el centro concertando una cita previa al teléfono: 91 853 05 66.

  • En la solicitud de admisión (del 19 de mayo al 5 de junio): Solamente aquellas familias que quieran incorporarse al centro por primera vez y que no estén matriculadas actualmente en la E.E.I. Manzanares El Real. En el periodo de solicitud de admisión se solicita tener plaza, los matriculados en la E.E.I. Manzanares el Real ya tienen la plaza reservada al estar este centro adscrito al colegio.
  • En la matriculación (del 1 al 15 de junio): Todas aquellas familias que han participado en la solicitud de admisión y han obtenido plaza, y todas las familias que estén matriculadas en la E.E.I. Manzanares El Real. En este periodo de matriculación se confirma que se quiere hacer uso de la plaza, por lo que los matriculados en la E.E.I. Manzanares El Real, que quieran incorporarse a nuestro centro el próximo curso, tienen que formalizar la matrícula, en caso contrario, perderán la reserva de plaza

Además, el próximo miércoles 20, a las 11:00, se realizara una jornada de puertas abiertas virtual para informar a los padres que quieran asistir. En la página web del centro hay un enlace a un formulario para apuntarse: CEIP Virgen de Peña Sacra

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche este enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies