Solo en los casos en que las operaciones de izado se desarrollen sobre vías de circulación, será preciso cortar los carriles afectados.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) informa del inicio, el 18 de febrero, de los trabajos de montaje de las vigas del nuevo tablero de la estructura del Nudo de Colmenar que permite la conexión entre la M-607 sentido Madrid y la M-40 sentido A-1, en el entorno del P.K. 58 de esta vía.
Según informa el Mitma, en primer lugar, se colocarán las vigas sobre las pilas y torres de apeo provisionales dispuestas. Solo en los casos en que las operaciones de izado se desarrollen sobre vías de circulación, será preciso cortar los carriles afectados. En el caso del montaje de la primera viga no serán necesarios cortes de tráfico.
Por lo tanto, durante el montaje de algunos vanos será necesario acometer el corte del ramal de acceso a la M-40 sentido A-6 desde la M-607 sentido Colmenar, así como reducir el número de carriles en el tronco de la M-40. Estas operaciones se llevarán a cabo en horario nocturno, minimizando la afección a los usuarios de la vía.
Desde el Ministerio se recomienda el uso del transporte público y consultar la información actualizada sobre tráfico facilitada por los canales habituales.