Manzanares El Real apoya la visibilidad y el empoderamiento de las mujeres en su día internacional

single-image

– Teatro, exposiciones, espectáculos innovadores, una nueva edición de “Mujeres en Manza”, cinefórum y debates, entre las actividades organizadas.

 28 de febrero de 2024. El área de Igualdad y Diversidad nos presenta la programación del ‘Día Internacional de la Mujer’, que se extenderá durante todo el fin de semana del viernes 8 al domingo 10 de marzo. Serán tres días de actividades y encuentros alrededor de la conmemoración de la lucha de las mujeres en su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas, en total igualdad con el hombre.

Esta es la programación completa:

– Viernes 8 de marzo

8:45h. Plaza del Pueblo. Niños y niñas del colegio Virgen de Peña Sacra leerán su ‘Manifiesto por la Mujer’.

8:50h. Marcha por la Mujer de la Plaza del Pueblo al Cole. Organizada por la Comisión de Igualdad del Colegio Virgen de Peña Sacra.

19:00h. Te animamos a participar en las movilizaciones que tendrán lugar en Madrid.

– Sábado, 9 de marzo

11:30h. «La Hora Joven» (Avda. de La Pedriza, 36). «Mujeres en Manza: Arte e igualdad»

MUJERES en MANZA 2024

Indomita-s
Indomita-s

«Mujeres en Manza» es un recorrido por diversas creaciones artísticas elaboradas por distintas mujeres del pueblo. Coordinado por Elena Mohedano, se desarrollará en «La Hora Joven» (Avda. de La Pedriza, 36) Y a las 12:30h., también en «La Hora Joven»: “Indomita-s”, un espectáculo multidisciplinar e innovador que habla de la mujer, de la necesidad de poner límites, de ser soberanas de su territorio. Dirige: Alba Bonal.

Indomita-s
Indomita-s

18:30h. Sala ‘El Rodaje’ (Avda. de Madrid, 1). Cinefórum. «5 lobitos». Debate popular moderado por Ana Ortega Martín para reflexionar sobre una película dirigida por Alauda Ruiz de Azúa que habla de maternidad, redes de cuidados, crianza o la precariedad laboral. Gratuito.

Cinefórum. "5 lobitos".

– Domingo 10 de marzo

12:30h. Sala ‘El Rodaje’. Teatro: «Trovadora». Una rebelde en la Edad Media. Una comedia de estética medieval para niños y niñas desde los 6 años y familias donde la mujer se convierte en protagonista de su propia historia, también como narradora.
Cía. La bicicleta verde.

Trovadora

Trovadora
Trovadora

Exposiciones 8M en la Biblioteca ‘Concha Méndez’:

“Mujeres”

– Autora: María de Ariño
Del 19 de febrero al 9 de marzo

Exposición. María Ariño. Mujeres

– Autora: Magdalena Gorospe
Del 12 al 27 de marzo

Exposición. María Ariño. Mujeres

Actividades organizadas por la Asamblea Transfeminista de Manzanares El Real

– Sábado 9 de marzo, de 11:30 a 13:30h. en «La Hora Joven» (Avda. de La Pedriza, 36). Taller de autodefensa feminista no mixto. Gratuito. Inscripciones en: 
asambleatransfeministamanza@gmail.com

13:30h. Pasacalles y lectura del manifiesto. “La Hora Joven” – Plaza del Pueblo. Pasacalles junto a la Batucada de mujeres serranas que culminará en la lectura del ‘Manifiesto por la Asamblea Transfeminista de Manza’ en la Plaza del Pueblo.

*En caso de lluvia el taller y el inicio del pasacalles se realizarán en el CAC (Centro de Atención al Ciudadano. Camino de la Peña Sacra, 62).

Manzanares El Real visibiliza y empodera a las mujeres en su día internacional

Últimas noticias
post-image

Del 19 al 28 de abril celebraremos la cuarta edición del «Festival La Pedriza: montaña, cine y aventura»

Deportes

– Este año contaremos con la presencia de los hermanos Pou, el equipo femenino de alpinismo, una exhibición de campo base con Alex Txikon, exposiciones, como la del “IV Concurso Internacional de Fotografía La Pedriza”, o el estreno exclusivo del REEL ROCK 18. Además, podremos disfrutar de otras proyecciones cinematográficas, talleres, rocódromos infantiles, charlas y destacados encuentros, entre las más de treinta propuestas que reúne el festival.

post-image

El FIMMER vuelve a citar a los amantes del mejor cine internacional

Cultura

– El Festival Internacional de Mediometrajes de Manzanares El Real (FIMMER) se celebrará del 5 al 7 de abril en la Sala ‘El Rodaje’, con entrada gratuita.
– En esta tercera edición, pasa a ser festival amigo de los Premios Fugaz.
– Las películas han llegado desde Chile, Bélgica, Francia, EEUU, Argentina, Rusia e Italia, además de España.
– También se celebrará un taller para niños y jóvenes que podrán hacer su primera película.