El área de Urbanismo e Infraestructuras ha hecho un seguimiento de la instalación. Ahora, se ha separado el funcionamiento de las calderas para alcanzar una solución definitiva.
18 de febrero de 2021. De manera reiterada y, en distintos periodos, las dos calderas del edificio infantil del CEIP Virgen de Peña Sacra del municipio han presentado deficiencias en su funcionamiento. De hecho, fue preciso instalar equipos de calefacción alternativos mientras se detectaban su causa y se buscaba una solución definitiva. El problema principal radicaba en que ambas calderas contaban con un único sistema de carga; el cual se acrecentaba, debido a un exceso de serrín en el combustible, propio de la carga del pellet desde el camión.
Si bien, se ha hecho un seguimiento de la instalación de calefacción para que dichas calderas cumplieran su función, incluso en las semanas en las que el centro educativo ha permanecido cerrado, ahora se ha llevado a cabo la separación de ambas calderas en su funcionamiento, de tal manera que trabajen de forma independiente colocando sistemas de aspiración, también independientes, y filtros para eliminar el exceso del serrín generado por los pellets.
Desde el área de Urbanismo e Infraestructuras se confía en que con estas mejoras se corrijan los problemas de paradas en el funcionamiento que se venía sucediendo de forma periódica desde que fueron instaladas.