Adjudicadas las obras de adecuación de la Cañada Real Segoviana a su paso por el casco urbano de Manzanares El Real

single-image

– El proyecto inicial presentado por el Equipo de Gobierno municipal ha tenido que ser modificado como consecuencia de los condicionantes planteados por Vías Pecuarias. Por ello, se ha tenido que reducir el ancho, tanto del pavimento del camino principal como de la senda ciclista-peatonal, así como los materiales a emplear.

Noticia relacionada: Reiniciados los trabajos de adecuación de la Cañada Real Segoviana


🗺️ Clic para ampliar el plano >>
– El proyecto se financiará con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR 2023) y busca acondicionar la zona, sobre todo los accesos a las viviendas.

– Las obras supondrán una inversión de alrededor de 260.000 euros.

28 de marzo de 2023. La concejalía de Urbanismo e Infraestructuras, Urbanizaciones y Patrimonio inició el proyecto de adecuación de esta singular área del municipio manzanariego, ubicada entre las calles Cañada y Portillo de Madrid, habiéndose adjudicado ya las obras para su ejecución.

Como podemos ver en el mapa, los trabajos constan de la pavimentación del camino principal, la mejora de los accesos peatonales y de vehículos a las viviendas, los senderos peatonales existentes y la senda ciclista-peatonal;

Badenes reductores de velocidad

Vías Pecuarias ha incorporado la inclusión badenes o resaltos reductores de velocidad para los vehículos motorizados. Esto último no estaba previsto en el proyecto inicial presentado por el ayuntamiento.

Entre los cambios del proyecto inicial y el resultante, cabe destacar:

  • Vías Pecuarias solo permite una única senda ciclista-peatonal con un máximo de 2 metros, cuando estaban proyectados a ambos lados de la zona de rodadura dos zonas de paso de tránsito de peatones de 1 y 1,5 metros, respectivamente.
  • Del mismo modo, el camino principal que estaba proyectado en 5,5 metros, quedará en 4,5 metros. Estaba prevista su pavimentación con adoquín rústico, pero se tendrá que realizar con hormigón desactivado de aspecto y color terroso, encintado con piedra.
  • De hecho todas estas obras se pavimentarán con hormigón desactivado o con pavimento terrizo (zahorra); cuando estaba pensado por parte del área de Urbanismo hacerlo con adoquín rústico.
  • No estaban proyectados los badenes o limitadores de velocidad.

Últimas noticias
post-image

Agenda de actividades del 11 al 16 de junio de 2024

Ayuntamiento

Esta semana disfrutaremos de la Feria Medieval de Manzanares El Real, tendremos la Primera Jornada de Restauración de Castillos y Fortalezas, también un cuentacuentos Infantil enmarcado en las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+, la Gala de fin de curso de la Escuela de Danza Zincaló y un nuevo taller de arte en familia con Elena Villamor sobre el arte textil de Lenore Tawney. Por último, reseñar el comienzo de la exposición de trabajos del alumnado de Pintura y Escultura.

post-image

Directo MARCA emitirá su programa, desde la Sala ‘El Rodaje’, el miércoles 5 de junio

Ayuntamiento

– El programa, presentado por Rafa Sahuquillo, contará con la presencia del Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la CAM, Luis Martín Izquierdo, el Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, Alain Helies, concejal de Deportes, Lara Palomino, concejal de Cultura y Mario García Picado, presidente de la Agrupación Deportiva El Real de Manzanares.
– La entrada es libre hasta completar aforo.